X
sucesos >

Esperanza Aguirre denuncia que han intentando asaltar su casa

   

EUROPA PRESS | Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado una denuncia en la comisaría de Leganitos porque, según ha explicado, han asaltado su casa, rompiendo la puerta del portalón, y ha asegurado que aunque la Guardia Civil ha conseguido detener a dos individuos, se les ha llevado a comisaría y se les ha dejado en libertad sin haber sido interrogados.

Aguirre, que ha señalado que parece ser que este es el “procedimiento normal” si no se aprecia indicios de delito, ha aseverado que si esto le pasa a ella, que “es la presidenta de la Comunidad de Madrid”, “qué será de la indefensión del resto de los ciudadanos”.

Ante esta situación, ha pedido la dimisión de la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha apuntado que si es el procedimiento habitual en estos caso, “esto tiene que cambiar”, y está a la espera de que el ministro de Interior, Antonio Camacho, le llame con lo que investigue.

Coincidiendo con la presentación de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por Madrid, celebrada en el Club Financiero Génova, la presidenta madrileña ha explicado que venía de denunciar en la Comisaría de Leganitos que han asaltado su casa, han roto la puerta pequeña del portalón, que han entrado y que la Guardia civil les ha advertido. Tras perseguriles por la calle, les han detenido.

“Parece ser que les ha llevado a la comisaría y como no han encontrado o apreciado ni siquiera indicios de delito, no solamente no les ha puesto en libertad sino ni siquiera les ha interrogado”, ha señalado la dirigente autonómica, destacando que “parecer ser que esto es el procedimiento normal”.

“Indefensión”

“Si esto me pasa a mí, que soy la presidenta de la Comunidad de Madrid y tengo a la Guardia Civil que está en mi domicilio, que será de la indefensión del resto de ciudadanos, que pueden entrar en sus portales y ni tan siquiera les interrogan”, ha lamentado.

“Si esto hubiera ocurrido en casa de Alfredo Pérez Rubalcaba, ¿Ustedes creen que les hubieran interrogado cuando menos, no ya cuando hacen con todos los ciudadanos que les interrogan y después, para pasar a disposición judicial, como no les pueden llevar de noche, les tienen una noche en el calabozo”, ha apuntado.

A juicio de Aguirre, el hecho de que los detenido se hayan ido sin tan siquiera ser interrogados le parece “un escándalo de tal magnitud” que cree que la delegada de Gobierno en Madrid “tiene que dimitir”.

Por otro lado, ha explicado que ha hablado con el ministro de Interior, Antonio Camacho, y que éste le ha explicado que la “calificación de los hechos no le corresponde a la policía sino al juez”. No obstante, ha añadido que “no interrogar a alguien que asalta el portal de una casa” le parece “impresentable”.

Por eso, ha apuntado que si el procedimiento habitual es así “tiene que cambiar”. “La indefensión que tenemos los ciudadanos en la Comunidad es absoluta”, ha sentenciado Aguirre.