X

Estudiantes de Erasmus siembran el caos en un edificio lagunero

   

TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Todos los fines de semana hay que rogarles silencio, pero anoche cruzaron el umbral de lo que la Policía Local de La Laguna entiende como una alteración del orden público. El núcleo duro del grupo son estudiantes universitarios becados por el programa europeo Erasmus, y suelen invitar a numerosos compañeros y amigos a sus fiestas domiciliarias. Sus vecinos de la calle del Doctor Pasteur vivieron anoche como sólo la intervención policial puso freno a sus excesos juveniles.

Los hechos relevantes se desencadenaron poco después de las tres y media de la madrugada, cuando el ruido procedente de uno de los apartamentos de estos estudiantes superaba los límites permitidos por la más elemental convivencia.

Cuando los vecinos, hartos una vez más de la situación, alertaron a la Policía, efectivos de la Local lagunera acudieron a poner calma en un par de ocasiones, pero los muchachos ignoraban a los agentes en cuanto se marchaban.

Ya pasaban las cuatro y media de la mañana cuando los agentes volvieron una vez más y dos de los chicos, a buen seguro que animados por la masiva ingesta de sustancias alcohólicas, optaron por vaciar el contenido de los extintores por los pasillos del inmueble, generando la consiguiente nube de polvo que impedía la visibilidad y dificultaba la respiración, para justificada alarma general entre los sufridos vecinos.
Como quiera que un policía local lagunero fuera de servicio presenció el vaciado de los extintores, sus compañeros de trabajo procedieron a su identificación para abrir diligencias contra ellos por la ya referida alteración del orden público.