X
SUR > ARONA

Éxito de la feria Exposaldo en el muelle de Los Cristianos

   

JOSÉ L. CONDE | ARONA

La primera jornada de la Exposaldo, instalada en el muelle de Los Cristianos ha sido un “rotundo éxito”, según ha manifestado a este periódico Carlos Magdalena Medina, presidente de la Zona Comercial Abierta, entidad que ha impulsado esta iniciativa comercial.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, acompañado del concejal de Promoción Económica y Empleo, Marcos Afonso Esquivel, procedió en la mañana de ayer a inaugurar este recinto, que durante todo el día recibió una importante afluencia de público.

Tanto el alcalde como el concejal pusieron de relieve la importancia de estas iniciativas privadas para fomentar el consumo que, en definitiva, es una de las maneras de revitalizar la economía local que en estos momentos está atravesando momentos complicados debido a la situación de crisis.

Desde el Ayuntamiento se ha apoyado esta iniciativa del sector comercial, que ocupa parte del muelle propiedad de la Autoridad Portuaria, que entre otras cosas sirve para que los 38 comercios participantes puedan eliminar el stock de sus establecimientos y redunde en una mejor promoción del núcleo turístico.
Carlos Magdalena señaló a Diario de Avisos que la afluencia de público fue constante durante todo el día de ayer y que el turismo nacional fue el que más compras realizó frente al extranjero. El calor reinante durante las horas del mediodía no fue impedimento para disuadir a los visitantes. Algunos de los comerciantes de ropa y moda indicaron que varios clientes se llegaron a gastar hasta 100 euros.
La Zona Comercial Abierta organizó también una serie de actividades de animación para los más pequeños, entre ellas castillos hinchables, globoglexia y pintacaras.

Hoy de nuevo a las diez de la mañana se abrirán las puertas al público hasta las nueve de la noche, momento de realizar balance y estudiar si se repetirá esta iniciativa, que es novedosa para los comerciantes de la zona y de otros puntos del municipio.

Por otro lado, hay que señalar que el próximo día 2 de noviembre finaliza el plazo para optar a las ayudas al estudio que se ofrecen desde el consistorio, según el concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez, quien añade que “los interesados en acceder a estas subvenciones pueden presentar sus solicitudes”. En esta ocasión, para el curso 2011-2012 Educación repartirá un total de 438.350 euros en diferentes ámbitos, como Estudios Universitarios, Educación Especial APAS (para el propio funcionamiento de las asociaciones y para la puesta en marcha del servicio de permanencia) y Transporte.