X
arona >

Exposaldo abre al público en el muelle de Los Cristianos

   

Las casetas se colocaron en el muelle de Los Cristianos. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

Cerca de 40 comercios participaran este fin de semana en la feria ‘Exposaldo Los Cristianos’, que abrirá las puertas al público en la explanada del muelle de este núcleo turístico a la 10 horas de este sábad.

Se trata de una iniciativa de la Zona Comercial Abierta, que preside Carlos Magdalena Medina, y que ha sido apoyada por el Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo y Transporte. El horario de la feria será de 10.00 a 21.00 horas, hoy y mañana, domingo.

Esta iniciativa empresarial no ha quedado circunscrita al núcleo turístico sino que también se han apuntado otros empresarios del municipio. La oferta ofrece la posibilidad de adquirir artículos de decoración, moda, joyería, deportes, complementos o calzado. Todo ellos con rebajas que podrían rondar el 50% del precio para despertar el interés de los compradores.

El presidente de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, Carlos Magdalena, ha señalado que es la primera vez que se realiza un evento de estas características ya que hasta ahora se habían realizado pasarelas de moda y actividades diversas.

Los empresarios promotores de este encuentro también han previsto poner a disposición de las familias que acudan con niños una serie de actividades de animación como son castillos hinchables, globoflexia y pintacaras, entre otras.

Para las diez de la mañana de hoy está prevista la presencia del alcalde de Arona, José Alberto González Reverón y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Marcos Afonso, que procederán a la inauguración del encuentro comercial, junto a Carlos Magdalena.

El concejal aronero Marcos Afonso ha manifestado que la feria ‘Exposaldo’ ha puesto de relieve “lo positivo de que el sector comercial impulse este tipo de iniciativas, que no sólo sirven para eliminar el stock de los comercios, sino que fundamentalmente se convierten, en actos promocionales de la calidad del comercio de Arona, contribuyendo al fomento del consumo”, un aspecto -dice- que “resulta de gran importancia para la revitalización de la economía local” en estos momentos de crisis.