X

Fafi Martín no participará en la liga palmera

   

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Asamblea de La Palma, que es el órgano soberano de este deporte, decidió que Fafi Martín no puede participar en la Liga Cabildo de La Palma de Primera, donde solo tienen cabida los puntales C. El Candelaria de Mirca mostró su disconformidad y posiblemente acudirá a las instancias competentes para poder contar con su máximo puntal. De ser así, Fafi Martín debe esperar hasta enero para poder ejercitarse. No tendrá problemas para hacerlo en el Torneo Interinsular entre los clubes palmeros y los grancanarios de la máxima categoría del Archipiélago.

Comienza la faena

La Liga Cabildo de La Palma arranca esta noche (20.30 horas) en el terrero de Las Breñas con la luchada entre Balta y Aridane. Los locales no han podido fichar a ningún puntal, pero salen con lo que tienen a la espera de cerrar con alguno de los tres puntales C de La Palma, que no tienen equipo. Por su lado, los de Los Llanos cuentan con un buen plantel: Alex Díaz y José Luis Hernández son su referencia, además de su gente joven que viene pisando fuerte.

Para mañana está previsto el segundo encuentro del estreno liguero: Las Manchas se mide al Candelaria de Mirca. Los mancheros, sobre el papel, son el equipo a batir porque cuentan en sus filas con bregadores de la categoría de Samuel Rodríguez Gomerito III, Pablo Hernández y El Pecas.

La Tercera de Tenerife

La Liga Cabildo de Tenerife, de Tercera Categoría, también tiene una agenda bastante apretada para esta noche: en el terrero Ángelito El Zapatero de Barrio Nuevo, el Bencomo, que cuenta con muy buenos fichajes, recibe la visita del Tijarafe Lavandería Mara. Los de Santa Úrsula son posiblemente el equipo a batir en la división de bronce porque cuentan con muy buenos luchadores: gente joven, que tiene hambre de triunfos y que quiere colocar a su equipo en lo más alto en todas las competiciones en las que participa.

Otra de las luchadas que hacen afición es el encuentro, que a la misma hora (21.00), se disputará en el terrero de Ravelo. El Rápido, después de su empate en Igueste, se verá las caras con el San Isidro. Es el estreno liguero de los sureños.

Por último, otro encuentro importante es el que se disputa en La Medida entre el Agache y el Araya.