X
SUCESOS >

Falsos policías cachean a los usuarios del Parque de La Granja

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Al menos dos personas fueron detenidas en la noche del pasado viernes por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tras recibir varias quejas acerca de la presencia de varios individuos que, tras identificarse como agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, procedían a cachear y a expulsar del recinto a usuarios del santacrucero Parque de La Granja.

En concreto, los individuos aprovecharon el respeto de la ciudadanía ante la autoridad policial para vencer su voluntad y comprobar qué portaban. En caso de que fuera de su interés, incluso se quedaban con sus pertenencias con la excusa de una falsa incautación.

A este respecto cabe recordar que esta modalidad delictiva, muy conocida en el último lustro en Tenerife, tiene como principal exponente a los llamados paleros, que son grupos de narcotraficantes que, disfrazados de policías, roban a otros sus alijos. Eso sí, son llamados así porque durante sus intervenciones no se escatiman los palos.

De cualquier modo, sorprende el atrevimiento de los detenidos el pasado viernes habida cuenta de que hace apenas una semana que el CNP publicitó el arresto de otro falso policía que actuaba en las carreteras de la Isla, verificando las cargas de los transportistas y, en algún caso, apropiándose de ellas.