X
carnaval >

Fiestas profesionalizará la gestión de los patrocinios

   

N. G. | Santa Cruz de Tenerife

El presupuesto global del área de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se reducirá un 7% en 2012 y “las aportaciones de empresas al desarrollo del Carnaval ha ido decayendo en ejercicios anteriores”. Por tal motivo, y con el objeto de “conseguir una edición tan brillante o más que en otras etapas”, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas sacará a concurso la gestión directa de los servicios para obtener ingresos externos o patrocinios a través de “una empresa profesionalizada”.

De esta manera, tal y como explica el concejal Fernando Ballesteros Ballester, esta medida dotará al Ayuntamiento de “mayores medios económicos” para “poder enriquecer las actividades y lograr aportar al Carnaval cosas que con los medios propios no se podrían desarrollar”.

Según adelanta a este periódico el concejal de Fiestas, esta contratación administrativa tendrá “un coste cero” para el Ayuntamiento en cuanto que la sociedad adjudicataria obtendrá un porcentaje de beneficios económicos “sobre los objetivos que vayan cumpliendo”. “En cualquier caso, -aclara- evidentemente, la cota mínima de exigencia es la misma financiación de este tipo que obtuvo el organismo autónomo en el ejercicio anterior”. Ballesteros indica, asimismo, que la intención del área que dirige es continuar esta dinámica en futuras ediciones de la fiesta de la máscara.

Recuperar inversión

Fernando Ballesteros relata que cuando asumió el área de Fiestas se encontró con que “grandes patrocinadores por antonomasia del Carnaval prácticamente han tenido que reducir en un 75% sus aportaciones”. Esta circunstancia se ha unido a que “históricos patrocinadores” de la fiesta más internacional de la Isla “incluso han dejado de patrocinarlo”.

Una de las medidas que ha decidido adoptar el Organismo Autónomo de Fiestas para “rentabilizar recursos” y “que se mejore esa contribución de empresas externas tanto en cantidad como en calidad, al Carnaval. Así, el concejal indica que Fiestas está “ultimando” la elaboración de “un pliego para adjudicar el servicio de consecución de inversión externa y patrocinios al Carnaval a través de profesionales del sector de la publicidad y comunicación”.

Ballesteros afirma también que estas empresas del sector “conocen mucho más y están más preparadas para saber lo que le interesa a una empresa de cara al Carnaval”, lo que beneficia “a todos”.