X
la laguna>

Fomento destina 562.500 euros a rehabilitar la finca Borges Estébanez de La Laguna

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Ministerio de Fomento ha decidido destinar 562.500 euros a las obras de rehabilitación de la finca Borges Estébanez, Bien de Interés cultural (BIC) en la categoría de Sitio Histórico, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), con cargo a los fondos que se generan para el 1 por ciento cultural por la contratación de obra pública, informó el Ministerio en una nota de prensa.

Esta partida fue aprobada este pasado viernes por los ministerios de Fomento y Cultura en la reunión de la Comisión Mixta del 1 por ciento cultural y supone una aportación del 75 por ciento del coste total de la obra, que asciende a 750.000 euros, mientras que el 25 por ciento restante lo pone el Cabildo de Tenerife.

La finca en la que se interviene es una vivienda rural de dos plantas de altura con cubierta a cuatro aguas de teja árabe y planta en forma de ‘U’. Se trata de una construcción aislada en una parcela en la que subsisten bancales de uso agrícola. Fue construida entre 1733 y 1735 y en la proximidad del edificio principal se encuentran unas dependencias anejas entre las que se incluyen las antiguas cuadras y un estudio de reciente construcción sin interés patrimonial.

El proyecto aprobado corresponde a la segunda fase de la rehabilitación, en la que se incluye la rehabilitación de carpinterías, la finalización de acabados y revestimientos del edificio principal y la restauración del edificio anexo.