X
CD TENERIFE - RAYO B >

Ganar o ganar

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Tras perder de manera merecida y contundente ante el Real Madrid Castilla y no pasar del empate en La Roda el pasado domingo, al Club Deportivo Tenerife no le queda otra que regresar al camino de los triunfos y mejorar la imagen que ha ofrecido esas dos últimas semanas. Toca calibrar el nivel de necesidad y de presión que pueden tener los hombres de Antonio Calderón, entrenador insular, que esta misma semana ha vuelto a recordar que el equipo debe ir creciendo “poco a poco” y que la imagen mostrada el pasado fin de semana en tierras manchegas fue positiva, especialmente en la segunda mitad del encuentro.

El Rayo Vallecano B, como en su momento lo fuera el Getafe B, no parece precisamente uno de los filiales más contundentes de la categoría; pero, a pesar de ello, los franjirrojos son sextos a solo dos puntos de los insulares. Es decir, si los madrileños lograran imponerse hoy al Tenerife en el Heliodoro, lograrían superarlos en la tabla clasificatoria.

En un conjunto prácticamente desconocido para el seguidor del CD Tenerife, Aitor Núñez, exjugador isleño, destaca como uno de los hombres que ha logrado asentarse en una posición, el lateral derecho, en el que muy poco pudo destacar cuando vestía la elástica blanquiazul.

El Rayo es un equipo dinámico en ataque que ha logrado amortizar los once tantos que ha logrado hasta el momento. José Manuel Jimeno, su entrenador, cumple su segundo curso dirigiendo al filial rayista al ser elegido por José Manuel Sandoval cuando fue designado como preparador del primer equipo. Tras más de doce años entrenando en las categorías inferiores del club de la avenida de la Albufera, Jimeno ha logrado componer un buen equipo a base de utilizar a algunos descartes tanto del Real como del Atlético de Madrid.

Y en el Tenerife poco más de lo que se pudo ver en La Roda. Antonio Calderón apostará por el mismo once que se midió a los manchegos con la variación de que Jorge Perona actuará de inicio junto a Kiko Ratón en punta de ataque y Ezequiel Luna volverá a ocupar el centro de la zaga relegando a Tarantino al lateral izquierdo. Chechu Flores, que ya jugó en La Roda, podrá demostrar desde el inicio en el Heliodoro que está llamado a ser un jugador importante en el equipo.

A lo largo de la semana, el preparador gaditano ha incidido en un once que deparó “uno de los mejores partidos de lo que va de temporada”, como él mismo apuntó en sala de prensa.

Sin mover ficha, solo queda poder ganar tras una semana en la que se ha incidido mucho en la posibilidad de un nuevo cambio de esquema y en que el CD Lugo pueda seguir distanciándose en la primera posición de la tabla clasificatoria.

De no lograr el triunfo, y a pesar de lo que se pueda decir desde dentro del club, las alarmas se encenderían de manera automática a pesar de las alturas del curso en las que estamos.

Antonio Calderón apuesta por la continuidad en el once

Con la única variación de Perona por Víctor Bravo en el once inicial que se midió a La Roda el pasado domingo, Antonio Calderón confiará en los mismos jugadores que trajeron un punto desde Castilla-La Mancha. Esta misma semana, el técnico gaditano ha apostado por la continuidad en las sesiones preparatorias que han llevado a cabo a lo largo de la semana. Jorge Perona volverá a acompañar en punta a Kiko Ratón, una posición en la que se encuentra “muy cómodo”.

“Lo fundamental es quedarnos con los tres puntos en juego”

David Medina fue claro ayer en sala de prensa al ser cuestionado por el objetivo del equipo blanquiazul en el encuentro de hoy: “Resulta muy importante ganar y jugar bien. Pero lo fundamental es quedarse con los tres puntos. En este sentido, el camino a seguir es el que vimos en la segunda parte de La Roda”, señaló. Sobre el rival de este fin de semana explicó que “los filiales están conformados por gente joven que corre mucho y que quiere progresar en el fútbol. Pero nosotros tenemos muchas cosas que ganar”.

La plantilla, conforme con cualquier sistema de juego

A lo largo de la semana, todos los jugadores de la primera plantilla blanquiazul que han atendido a los medios informativos han dejado claro su conformidad con cualquier sistema por el que apueste Antonio Calderón para el duelo de hoy. “Tanto los que estamos jugando, como los que no, trabajamos siempre a tope. Esto es muy largo y acabaremos actuando todos”, señaló ayer Meji tras el entreno. El pasado jueves, Ferrán Tacón también apostó “por lo que decida” el técnico.

[apunte]

DÉCIMA JORNADA – SEGUNDA B (GRUPO I)

Campo: Heliodoro Rodríguez López
Hora: 12.00 (Teide Radio-FM 94.0)
Árbitro: Carlos López (colegio castellano-manchego)

[/apunte]