X
Granadilla >

González insiste en que las obras del puerto de Granadilla no sufrirán más retrasos

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El concejal de Economía y Hacienda y primer teniente de alcalde de Granadilla de Abona, Esteban González, presentó a los propietarios y gerentes del Polígono Industrial de Granadilla las expectativas de inversión que se abren para este complejo industrial gracias al avance de las obras del puerto, la incorporación del gas y el proyecto del nuevo Centro de Desarrollo Industrial y Tecnológico de Tenerife.

González comentó a los empresarios la “importancia” de participar en el polígono “a la hora de operar en un nuevo contexto industrial con infraestructuras de última generación y la capacidad de la nueva oferta en términos de generación de economía y de empleo”.

“La información oficial del Ministerio y del propio Gobierno de Canarias es que los proyectos de infraestructuras y equipamientos industriales en Granadilla de Abona no van a sufrir más retraso y, a día de hoy, cuentan con apoyo político y financiación en Bruselas, Madrid y Canarias”, indicó.

Acompañado del gerente del Polígono, Gerardo López, el concejal de Economía y Hacienda debatió con una veintena de representantes de las empresas radicadas en este centro industrial acerca de las necesidades comunes.

Esteban González aprovechó para informar a las empresas del desarrollo de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Granadilla, un organismo similar a una Junta de Propietarios. El concejal popular confirmó la voluntad municipal de modificar los estatutos de la Entidad de Conservación del Polígono, tanto para ampliar su composición a todos los sectores presentes en el Polígono como para concretar una serie de mejoras en los servicios comunes.

González recordó que el objetivo de esta entidad es ofrecer eficacia en la gestión del polígono industrial en todo lo que es común a las empresas radicadas, que permita mejoras sustanciales y comunes como son la seguridad, el mantenimiento y la señalización dentro del complejo industrial.

En la reunión, el edil defendió la aplicación de la cuota de participación para sufragar los servicios de seguridad, limpieza, suministro hidráulico, iluminación y jardinería.

En la misma línea, el gerente de la sociedad Polígono Industrial de Granadilla, Gerardo López, indicó que la ley exige el establecimiento de órganos directivos que gestionen la actividad cotidiana del polígono, extremo que se culminará una vez hayan sido modificados los estatutos de la entidad.