X
liga femenina 2 >

Goodall llega al Uni

   

Melissa Goodall, en el centro de la imagen, durante un encuentro con su universidad. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uni CajaCanarias se ha hecho con los servicios de Melissa Goodall, pívot estadounidense nacida el 5 de mayo de 1989 y de 189 centímetros de altura, que llega procedente de la Universidad de Toledo, en el estado de Ohio.

Ahí es donde la jugadora ha desarrollado toda una trayectoria corta pero intensa, en los Toledo Rockets, donde jugó un total de 131 partidos, y en el que con 1141, se convirtió en la tercera jugadora con más minutos jugados en la historia. Llegó al primer equipo la temporada 2007/2008, en la que, en edad júnior, fue titular en cinco de 29 partidos, promedió 3 puntos por encuentro y el 16 de febrero de 2008 logró su primer registro de dobles figuras, al anotar 11 y capturar 11 rebotes ante Miami.

Como jugadora de segundo año, 2008/2009, fue titular en 22 de 31 partidos, promediando 7.5 puntos en los 22 minutos de media de los que disfrutó por compromiso. Los Toledo Rockets lograron esta campaña el título de Equipo revelación.

El siguiente curso recibió el reconocimiento de la Mid-American Conference, Conferencia Central de Norteamérica, al ser la cuarta máxima anotadora de la competición, tras promediar 10 puntos en 26,5 minutos de media que disputó en los 34 partidos que jugó y en los que fue titular en 32 de ellos, y la temporada pasada fue la de su consagración en la MAC, ya que fue titular en 36 de los 37 partidos que disputó su equipo. Melissa Goodall fue elegida la tercera capitana de su equipo y recibió galardones individuales como el Chuck Ealey Undefeated Spirit Award, que se entrega a aquellas jugadoras que representan valores individuales y que influyen en el colectivo del equipo a través de su capacidad de liderazgo.