X
SUCESOS >

Granadilla sufre una oleada de robos en viviendas y negocios

   

TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Granadilla, en jaque por la acción de los ladrones. Al menos cuatro atracos se registraron anoche en distintos puntos del municipio chasnero en la que sin duda es u na de las madrugadas con mayor incidencia delictiva de las que se tienen constancia en los últimos años.

A la espera de que los investigadores de la Guardia Civil aclaren si se trata de la misma banda o, por el contrariop, se trata de una proliferación de asaltantes, lo cierto es que edel pasado viernes al sábado al menos dos viviendas, una joyería y un vídeoclub sufrieron la visita de los amigos de lo ajeno, según detallaron ayer a este periódico fuentes de los servicios de seguridad.

Por lo que respecta a los atracos y a la espera de una confirmación oficial, sin duda el más destacado es el sufrido por una conocida joyería ubicada en el casco histórico de Granadilla. A la espera de que los propietarios hagan balance de lo sustraído, todo apunta a que el botín es cuantioso. Pero más preocupante resulta que los ladrones se introduzcan en las viviendas, como pasó anoche en dos de San Isidro, sin que la posible presencia de sus moradores freene sus delictivas intenciones.

El cuarto atraco de anoche tuvo lugar en la localidad costera de Los Abrigos, donde un videoclub fue el objetivo de los asaltantes, que forzaro el acceso al mismo.

Cabe recordar que la Confederación Española de Policía (CEP), sindicato del Cuerpo Nacional de Policía, denunció ayer que la retirada de efectivos de la Comisaría de Tenerife Sur ha provocado un aumento de los delitos violentos en la zona.

Por su parte, el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife apuntó que, si bien no le constaba tal reducción de efectivos policiales, sí que abogaba por evitar recortes presupuestarios en tal sentido dado lo estratégico que supone la imagen de seguridad para este destino turístico.