X
F.C Barcelona>

Guardiola: “Bojan sabe que es un viaje de ida y vuelta”

   

Europa Press|Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que el ahora jugador de la AS Roma Bojan Krkic es conocedor del “cariño” que le profesa y le ha recordado que su viaje por la capital italiana es de “ida y vuelta”, por lo que a su regreso espera poder convencerle de su talento si es que todavía es técnico blaugrana, algo que no sabe.

En rueda de prensa, y en alusión a los comentarios de el de Linyola en un programa de televisión en los que aseguraba que no tenía claro volver al club mientras estuviera Guardiola por la frialdad de su adiós y la poca confianza que sintió por parte del técnico, aseguró: “Sabe el cariño que le tengo porque se lo he dicho en privado. Sabe que es un viaje de ida y vuelta y pronto volverá a estar con vosotros”, espetó.

“No sé de aquí dos años qué pasará, voy pasito a pasito. Como en su contrato tiene que volver, si estoy le tendré que convencer de que puede hacerlo. No sé dónde estaré de aquí dos años, pero espero tener la fuerza para seguir. Él tiene todo su futuro y aprendizaje por delante”, aseveró en este sentido.

No obstante, Guardiola reconoció que si algo falló en Bojan es por su culpa, por no saber ayudarle. “Sólo sé que en el tiempo que estuve con Bojan hizo todo y más para ayudarnos y estar bien. Tengo muy buen recuerdo de la ayuda que nos dio. Entiendo su decepción, yo también he sido jugador. He aprendido mucho de él, como de todos. Me hubiera gustado ayudarlo más, pero no supe hacerlo”, lamentó.

“Tiene una gran suerte, que es muy joven, con una gran trayectoria, y de aquí a dos años volverá a esta casa. Tiene una gran carrera para demostrar su talento”, destacó del máximo anotador del fútbol base blaugrana.

Por otro lado, aseguró que Puyol está “en perfectas condiciones para jugar”, por lo que no piensa en su retirada aunque entiende que, con la larga lesión de rodilla, el de La Pobla pensara en retirarse. También quitó hierro al hecho de que Abidal jugara con Francia pese a ir tocado con los ‘bleus’.

“La noticia es que ha llegado bien. Ya son ‘mayorcitos’, no van con el parte del entrenador diciendo si pueden jugar o no. El primero no lo jugó y el segundo sí porque se conoce perfectamente y si estás bien, pues juegas. Luego es bromista. Si alguien no tiene dudas sobre su profesionalidad es él”, espetó.

Preguntado sobre si Pinto continuará, se deshizo en elogios hacia el andaluz. “Una de las claves del buen ambiente del vestuario es Pinto. Primero porque es un porterazo, ha sabido responder. Si seguirá el año que viene o no se decide a tres cuartos de temporada o final. A día de hoy recomendaría que siguiera, porque entrena como nadie y es extraordinario, nos da cosas importantísimas en el vestuario. Uno de los mejores recuerdos que nos llevaremos será Pinto, gracias a ellos tiene sentido nuestra profesión. Es un lujo tener a Pinto en el equipo”, se sinceró.

Todavía con el ‘virus FIFA’ presente, protegió a Leo Messi por su derrota con Argentina ante Venezuela. “Juega una competición que es terriblemente dura. Vete a jugar a Colombia, Costa Rica, Venezuela… Métete horas de vuelo. Le vi, jugó como siempre a un gran nivel y tiene que recuperarse. Lo hacen diariamente y se les exige mucho, pero son fuertes y saben que vaya bien o mal aquí estamos para echarles una mano”, recordó.

Precisamente, espera recuperar a todos sus quince internacionales para superar el próximo partido de Liga contra el Racing, algo que prevé complicado. “Antídoto (para el ‘virus FIFA’) es que no nos convoquen a quince y nos quedemos preparando el partido. Es verdad que nos cuesta más y le damos vueltas e intentamos que se enchufen en dos días, pero vienen de viajes largos y cambios horarios y necesitan estas piernas y cabezas (fatigadas). Más allá de esto está la dificultad del Racing”, indicó.