X
GRAN CANARIA>

Heridos ocho turistas tras incendiarse una embarcación de recreo en Mogán con 27 personas abordo

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Una embarcación de recreo se incendió sobre las 13.17 horas de este viernes en aguas del sur de Gran Canaria, en concreto a la altura del Puerto de Mogán, con un total de 27 personas abordo,entre los que se encontraban 25 pasajeros y 2 tripulantes. La embarcación, de nombre “Liberty”, tenía base en Puerto Rico, en el municipio de Mogán, y ha naufragado a unas dos millas de la playa de Taurito.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, a la hora indicada varias llamada alertaron de una columna de humo en el mar, mientras que Salvamento Marítimo confirmó que se trataba de un embarcación de turistas, que fueron trasladados a tierra por otras embarcaciones en la zona.

Por su parte, los médicos del Servicio de Urgencias Canario atendieron a las 27 personas al presentar policontusiones, inhalación de humo o hipotermia. De momento se han registrado 8 heridos leves que fueron trasladados a dos centros sanitarios del sur de Gran Canaria.

Entre los ocho afectados se encontraba una menor de 13 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentó hipotermia de carácter leve, por lo que fue trasladada en una ambulancia del SUC a la clínica Roca.

También fueron atendidas dos mujeres por el personal del SUC, de de 42 y 63 años, afectadas por una crisis de ansiedad de carácter leve y trasladadas en ambulancia a la clínica San Roque Meloneras.

Dos hombres de 23 y 41 años se vieron afectados por hipotermia leve, el primero fue trasladado al centro de salud de Arguineguín y el segundo a la clínica Roca; mientras que los restantes varones fueron atendidos por inhalación de humo, golpe en la espalda y crisis de ansiedad, y traslados a las clínicas San Roque Meloneras y Roca.

El fuego de la embarcación podría tener su origen en el motor de estribor, que se prendió por causas que se desconocen, según ha indicado uno de los tripulantes a Protección Civil.

El barco incendiado se hundió en el lugar del siniestro después de que todos sus ocupantes fuesen rescatados