X
Adecco Oro >

Hoy toca el Ríos Tejera

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un escenario de leyenda para un partido de lujo. El Iberostar Socas Canarias retorna puntualmente esta tarde al Juan Ríos Tejera para recibir al Girona FC (18.00horas), verdugo precisamente de los aurinegros en las series finales del curso pasado. Ocupado el Santiago Martín por otro evento, el grupo de Alejandro Martínez apelará a la magia histórica del recinto de San Benito para mantener su condición de invicto como anfitrión ante un rival peligroso que acecha, quinto y con un triunfo menos, para asaltar puestos de privilegio en la tabla clasificatoria de esta competición.

La gran incógnita para Martínez es Nico Richotti, seria duda, por un esguince en la cadera.

Con Zan Tabak

El club catalán, semifinalista y revelación de la campaña pasada, ha puesto su proyecto 2011/2012 en manos de Zan Tabak, quien tras varios años ejerciendo de mano derecha de Joan Plaza, ha asumido su primera experiencia como primer entrenador al frente de un bloque que mezcla veteranía y juventud. Veteranía, la de jugadores con el oficio de Middleton, aún capaz de marcar diferencias con ¡45 años!; el exLa Palma Carles Canals; o Nacho Ordín, uno de los mejores bases de la liga y capaz de decidir cualquier partido con su pasmosa facilidad anotadora. Por tanto, este equipo no echa de menos a Ricard Casas y está cuajando un buen inicio en esta Liga Adecco Oro.

También cuenta con mucha juventud: jugadores con mucha hambre de triunfar en esto del basket, casos de Sergi Pino, Xavi Guirao, Marc Fernández o Eric Jiménez, entre otros. Eso, junto a los centímetros y la envergadura del letón Freimans, que este verano disputó el Eurobasket; el lituano Labauckas o el rookie Thomas Coleman, serán parte de los escollos a superar por los canaristas. El equipo tinerfeño se topará con un rival que ha competido mucho y bien en las cinco jornadas y que tiene el desparpajo suficiente para frenar a la máquina aurinegra.

Ambientazo

Papeo familiar, bufanda al cuello y camino de San Benito. Allí juega esta tarde el Iberostar Socas Canarias. Buen momento para disfrutar de un partido de máximo nivel de la Adecco Oro. La misión y el sueño de la directiva que preside Félix Hernández es llenar y a reventar las gradas de su cancha talismán.

Por tanto, no es de extrañar que desde media hora antes se escuchen los cánticos: “Canarias, sí, sí…” o “Este partido lo vamos a ganar…”. Es una tarde de fiesta y una obligación para los amarillos de estar con los suyos, de animar a su equipo porque este mes tienen compromisos muy complicados.