X
santa cruz >

IC cree que el 90% de la plantilla de Titsa no irá a la huelga el lunes

   

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El próximo domingo los trabajadores del servicio urbano de Titsa de la capital tinerfeña decidirán si secundan la huelga convocada para el lunes o, por el contrario, la dejan sobre la mesa. El preaviso de huelga fue convocado la pasada semana por los representantes de UGT del comité de empresa de la compañía en Santa Cruz, con el fin de solicitar a la empresa dependiente del Cabildo de Tenerife una serie de medidas de mejora.

Pese a que en el comité de empresa hay representantes de tres sindicatos, que son Intersindical Canaria (IC), Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT, solo este último ha promovido la protesta. Al respecto, uno de los representantes de IC afirmó que “aunque coincidan con las reclamaciones llevadas a cabo, no apoyamos la huelga porque creemos que estas demandas se pueden solucionar por otra vía”, afirmó a DIARIO DE AVISOS, Víctor González. Además, en relación a la cantidad de trabajadores que secundarán la protesta, insistió en que “creo que el 90% no ve con buenos ojos apoyar la huelga, por lo que palpo en la calle”.

“Nosotros estamos de acuerdo con las demandas que se hacen a la compañía , pero pensamos que se pueden resolver por otros caminos”, aseveró González.

Razones

Entre las razones que han motivado el preaviso de huelga presentado por UGT se encuentran, como explicó uno de sus miembros, Juan Alberto Rosales, por un lado, el escaso margen de tiempo que tienen los conductores de las líneas 908 y 910 para cargar al pasaje entre un los turnos. Además, se quejan de otros horarios, como el de salida de las cabeceras. A ello suman algunas cuestiones del convenio colectivo y el hecho de que “por parte de la empresa se hayan puesto detectives privados y la manera en la que se usa esa información”.

Rosales insistió en que “nosotros no nos podemos quedar callados y tenemos que defender nuestros intereses”. Al contrario de las previsiones de IC, las de UGT son bastante optimistas y esperan contar con un respaldo importante en la huelga del lunes. Al respecto, un grupo de conductores del servicio urbano denunció, en un comunicado de prensa, “que no contaron” con ellos” para la huelga. Además, aseguraron que “los motivos de la convocatoria no son reales” y que “no es momento de una huelga”.