X
baloncesto > adecco oro / séptima jornada

Imponente Canarias

   

Nico Richotti superó sus problemas físicos y pudo jugar ayer. | DA

ACAN | Cáceres

El Iberostar Canarias se agarró ayer al liderato al imponerse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por un claro 80-97. La victoria se cimentó en un excelente primer cuarto de los de Alejandro Martínez.

Un parcial de 0-7 gracias a los puntos de Levi Rost logró dar la primera ventaja a los aurinegros en el encuentro. Los de Alejandro Martínez firmaron un cuarto prácticamente perfecto en ataque para cerrar el mismo 16-27.

En el segundo cuarto y con la segunda unidad tinerfeña en la pista, el Cáceres trató de meterse en el encuentro, pero el Canarias demostró que también sabe defender. Chagoyen asumió la labor anotadora para seguir alejando a los suyos en el marcador a pesar de los esfuerzos locales.

Así, los 12 puntos de ventaja con los que se habían mantenido los de Alejandro Martínez durante todo este cuarto sirvieron para llevar el encuentro al descanso con 36-48.

Tras la reanudación, los locales acabaron desquiciándose con innumerables protestas que provocaron que Gustavo Aranzana viera como le era señalada una técnica. Además, una falta en ataque de Antelo acabó por dar una ventaja de 18 puntos al Iberostar Canarias tras un mate de Donaldson. El técnico local trataba de parar el partido y recomponer sus filas, pero nada más lejos de la realidad. Los tinerfeños se mantenían firmes y abriendo diferencias en el electrónico y tan solo Robles era capaz de no dar por perdido el partido a 15 minutos del final, con su aportación y acierto.

En el tramo final del tercer cuarto apareció Nicolás Richotti en la anotación y catapultó a su equipo de nuevo cuando el Cáceres se había acercado en el marcador, aunque un triple final de Forcada, sobre la bocina, dejaba la diferencia en 11 puntos (60-71).

El público apretó y trató de meter a su equipo en el partido. Un tiro libre y un triple de Carlos Cherry en apenas cuatro segundos rebajó la diferencia por debajo de la psicológica barrera de los diez puntos, pero entonces apareció Nacho Yáñez para anotar cuatro triples en este último parcial y dar el triunfo a su equipo.

FICHA TÉCNICA

Cáceres 80
Canarias 97

Partido correspondiente a la 7ª jornada

Cáceres: (16+20+24+20) Rodríguez (15), Zengotitabengoa (7), Robles (17), J. A. Antelo (9), Williams (8) -inicial-; Cherry (12), Sedlak (2), Sanguino (-) y Forcada (10).

Iberostar Canarias: (27+21+23+26) Sabat (15), Heras (-), Rost (15), Guillén (15), Donaldson (14) -inicial-; Fuentes (-), Richotti (17), Yáñez (12), Lampropoulos (4) y Chagoyen (5).

Parciales: 16-27, 36-48 (descanso); 60-71 y 80-97 (final).

Árbitros: Fernández y Pinela. Sin eliminados. Señalaron técnica a Gustavo Aranzana.

Incidencias: Multiusos Ciudad de Cáceres. Unos 1.200 espectadores.