X

Iñaki Gabilondo, invitado de excepción en el Otoño Cultural de CajaCanarias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Otoño Cultural de CajaCanarias contará este martes 25 de octubre con una velada de lujo, la que protagonizará Iñaki Gabilondo, referente del periodismo español de las últimas décadas, en un diálogo con el periodista y escritor, Juan Cruz, sobre ‘La Condición Humana’.

La cita será en el Espacio Cultural de la entidad de ahorro en la capital tinerfeña, a las 20 horas, con entrada libre previa retirada de invitación en el propio auditorio de CajaCanarias una hora antes del comienzo del encuentro.

Gabilondo conversará con Juan Cruz sobre las amenazas y grandezas del periodismo actual, tema que recoge en su último libro ‘El fin de una época. Sobre el oficio de contar las cosas’ (2011), donde plasma sus experiencias, sus principios, el mundo en el que se desenvuelve y el momento de transición que el periodismo está viviendo actualmente.

Siempre claro y directo, los valores que defiende este periodista de prestigio e indiscutible líder de opinión pivotan sobre el periodismo clásico como motor de una profesión que seguirá siendo necesaria pese a la irrupción de Internet y el cambio tecnológico.

En este contexto, la percepción de todo comunicador es que no hay mejor instrumento que las palabras para explicar el mundo; ¿qué somos?, ¿a dónde vamos?, las preguntas siempre son las mismas y las respuestas varían según el grado de esperanza que alberga ‘La Condición Humana’.