X

Inician cortes nocturnos por obras en la carretera de Tejina

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El área de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife inició ayer las obras de mejora y acondicionamiento del firme de la carretera TF-13 (Vía de Ronda) en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 12,700 al 14,300, entre las rotondas de acceso a Tejina y Bajamar, informó la Corporación insular en un comunicado de prensa.

Estos trabajos, cuyo coste asciende a 180.000 euros, se llevarán a cabo en horario nocturno -de 22.00 a 06.00 horas- con el fin de que afecten lo menos posible a la circulación del tráfico, ya que se trata de un tramo de carretera con una intensidad media diaria cercana a los 12.000 vehículos. La Vía de Ronde une la TF-2 con los núcleos de Bajamar y Punta del Hidalgo, pasando, a su vez, por las localidades de Tegueste y Tejina, por lo que, sobre todo en los últimos años, se ha convertido en una de las carreteras insulares con mayor densidad de tráfico.

Un solo carril

Para poder llevar a cabo esta actuación, el área de Carreteras tendrá que realizar el corte de uno de los carriles, permitiendo el tráfico -de forma alternativa- sobre el carril que queda libre, para lo cual se dispondrá de la señalización necesaria. En este sentido, se ruega a los conductores que extremen la precaución y presten la máxima atención a la señalización dispuesta a tal efecto.

Los trabajos que se llevarán a cabo en esta vía consisten en la rehabilitación superficial del firme actual que muestra signos evidentes de agotamiento, sustituyéndose por una nueva capa de rodadura de seis centímetros de espesor, mediante la extensión de hormigón asfáltico para facilitar el tránsito.