X
turismo >

Interés de compañías aéreas americanas en la ruta EE.UU.-Tenerife-África

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Turismo de Tenerife ha asistido estos días al Foro de Desarrollo de Rutas celebrado en la ciudad alemana de Berlín. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, quien ha encabezado la delegación isleña, destaca “el interés mostrado por compañías americanas en abrir rutas con la Isla como punto de conexión con África, además de la apuesta de aerolíneas españolas como Iberia o Air Europa por nuestro destino”.

Delta y Air United son dos de las compañías americanas que han mostrado un especial interés en poner en marcha rutas aéreas que utilicen la Isla como punto de conexión entre Estados Unidos y el continente africano, lo que impulsará especialmente la vertiente de Tenerife como plataforma comercial y de negocios. Junto a ello, la entidad dependiente del Cabildo ha mantenido, por primera vez, reuniones con los representantes de otras tantas compañías aéreas con las que hasta ahora no se había tenido la oportunidad de establecer contactos, y que pueden dar lugar a la apertura de nuevas rutas en el eje EE.UU.-Tenerife-África.

Con respecto a las aerolíneas africanas, se ha constatado que algunas trabajan ya la posibilidad de ofrecer conexiones que permitan a clientes de poder adquisitivo medio-alto de ese continente la opción de pasar vacaciones en la Isla. Las compañías españolas presentes han confirmado igualmente a la delegación tinerfeña su apuesta por la Isla como destino turístico. Es el caso de Air Europa, que aumentará su capacidad aérea en el verano de 2012.