X
sanidad >

Intersindical amenaza con ir a la huelga si no se activa la oferta del empleo del HUC

   

EP | La Laguna

Intersindical Canaria ha comunicado a la Consejería de Sanidad que tiene un “plazo improrrogable” de siete días para que desde la gerencia del Hospital Universitario de Canarias (HUC) o la dirección del Servicio Canario de Salud se comunique oficialmente el “definitivo” desbloqueo de la Oferta de Empleo. De no ser así, esta central ha anunciado que iniciará el próximo 27 de octubre un calendario de protesta laboral que irá en aumento, para reivindicar la asignación de las plazas laborales pendientes.

A juicio de Intersindical, las modificaciones que se pretenden llevar a cabo vulnerarían el marco legal de los Acuerdos de Integración del Hospital Universitario de Canarias en el Servicio Canario de Salud. A esto hay que añadir que “parte de las plazas del grupo A sanitario y no sanitario, ya han sido adjudicadas de acuerdo con las referidas bases que ahora, irregularmente, se pretenden modificar”, indican.

“Transcurridos 5 meses, ni la dirección del HUC ni la del Servicio Canario de Salud han hecho efectiva propuesta alguna que pueda desbloquear la actual paralización de la adjudicación de plazas laborales correspondientes a 2007, colaborando con ello a intensificar la precariedad profesional existente en nuestro centro de trabajo”, lamenta el sindicato.