Sanidad >

Intersindical rechaza la huelga en Sanidad porque hay “margen para negociar”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Intersindical Canaria (IC) expresó este jueves su rechazo a la huelga en la sanidad pública anunciada por otros cuatro sindicatos, porque estima que la han convocado sin consultar con los trabajadores “para proclamarse como grandes defensores de lo público”, cuando la vía del diálogo no está agotada.

El sindicato comparte en general las demandas por las que se plantea esa huelga, pero opina que ha sido mal formulada, entre otras cosas, porque no se le ha consultado, pese a su “altísimo grado de representatividad en el sector”, hasta el punto de que “ha tenido conocimiento de la misma por los medios de comunicación”, subrayó su portavoz, Bernardo Medina, en un comunicado.

El dirigente de la Federación de Salud de Intersindical Canaria sostiene, además, que la decisión de convocar la huelga “ha sido adoptada por parte de la cúpula de esas organizaciones sindicales, sin informar ni consultar a los trabajadores afectados”. Al tiempo, afirmó que, aunque su sindicato comparte reivindicaciones de los demás, considera que “existe margen” para “rectificar y negociar” con el Ejecutivo regional.