Isla Forum clausura la iniciativa de Inter-Lab ¿Por qué no?

Imagen de la presentación de la iniciativa de Inter-Lab. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El espacio Isla Forum del Cabildo de Tenerife, situado en Tenerife Espacio de las Artes, pondrá fin a la iniciativa de Inter-Lab denominada ¿Por qué no? con una performance que se desarrollará este domingo, 30 de octubre, a partir de las 12,00 horas en los exteriores de Tenerife Espacio de las Artes.

Mediante este proyecto que desarrolla la Corporación insular se pretende dar a conocer el trabajo realizado para la integración sociocultural de jóvenes inmigrantes. El grupo de artistas de Inter-Lab desarrollará una performance denominado Mixtur-Arte que acercará a todos los viandantes la música y la pintura y la reflexión acerca de la convivencia y los puntos de encuentro entre las diferentes culturas presentes en la isla de Tenerife.

La consejera insular del área de Acción Exterior, Delia Herrera, señala que “Isla forum tiene como objetivo la proyección de Tenerife en el exterior y promover, entre otras, las acciones que acerquen a la ciudadanía de la Isla a otras culturas, constituyendo un punto de foro internacional. La iniciativa Inter Lab pretende facilitar la relación entre las personas a través de la producción artística, al objeto de que haya una interacción entre las mismas y se permita la difusión de las claves que puedan favorecer el conocimiento de las diferentes culturas que conviven en Tenerife”.

Este Laboratorio Intercultural de Creación y Comunicación de Ideas surge como una experiencia en la que, a través del diálogo artístico en torno a la ciudadanía, jóvenes talentos provenientes de África, América y Europa han recibido, por parte de artistas expertos de nuestra Isla y de Europa, clases en materia de pintura, música y audiovisuales. Como resultado se han producido diferentes obras artísticas, tanto plásticas como de videocreación o instalaciones artísticas, además de una producción musical, promoviendo así la interacción entre diferentes culturas.

Se trata de una propuesta innovadora, vanguardista y experimental en la que un artista experto trabaja con jóvenes. En este caso, el grupo está formado por diez jóvenes, siete africanos que llegaron a Tenerife siendo menores de edad y que en la actualidad, superada la mayoría de edad, se encuentran en fase de tránsito hacia la vida laboral. Forma parte también de este equipo un joven procedente de República Dominicana y dos menores, una nacida en Tenerife y otro procedente del Sahara, bajo la tutela del Gobierno de Canarias.