X
COMUNICACIÓN >

Juan Galarza, de nuevo presidente de la Asociación de la Prensa

   

La asamblea de la APT en la que resultó reelegido Galarza se celebró el pasado lunes. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Juan Galarza ha sido reelegido presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT), al frente de la única lista que concurrió a las elecciones convocadas para la renovación de la junta directiva de esta organización, que cuenta con más de un centenar de miembros. El acuerdo fue adoptado por la totalidad de los asistentes a la asamblea celebrada el pasado lunes, según una nota de prensa remitida por la propia APT.

La nueva Junta Directiva de la APT está integrada por María Luisa Arozarena (vicepresidenta primera), Carmelo Rivero (vicepresidente segundo), Cristina G. Maffiotte (secretaria general), Salvador García (vicesecretario general), Manuel Negrín (tesorero) y los vocales Alfonso G. Jerez, Dori Merino, Jesús Pizano, Miguel Ángel Hernández y Santiago Negrín.

Durante su intervención ante la asamblea, Juan Galarza se refirió a la grave crisis que viene sufriendo el sector de los medios informativos en las Islas, que figuran -junto a Andalucía- a la cabeza de la destrucción de empleo en España. Solo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según se recoge en el Libro negro del periodismo en España, esta caída se cifra en el 20% de la profesión, incrementándose hasta el 20,4% en el conjunto del Archipiélago. El presidente de la APT manifestó que su junta directiva continuará trabajando en la creación del Centro de Prensa de Tenerife, dentro de la futura sede de la organización.

Ello pasa por la adquisición de un nueve inmueble, en el que sea posible albergar un espacio multiusos para la realización de actividades sociales, culturales y formativas, junto a una biblioteca, sala de juntas y despachos administrativos.

Asimismo, Galarza se refirió a la necesidad de crear el Colegio Profesional de Periodistas de Canarias, en línea con la propuesta impulsada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

No obstante, advirtió que este proyecto requiere del respaldo de las otras dos asociaciones profesionales existentes en el Archipiélago, la de Las Palmas de Gran Canaria y la de Lanzarote y Fuerteventura.