X

Kailos, el joven viajero creador de negocio

   

Kailos prepara su nuevo proyecto: 52 semanas, 52 destinos. | ACFI PRESS

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

Con solo 23 años, el palmero Carlos Morales ha dado la vuelta al mundo en el proceso de creación y expansión de su blog tremendoviaje.com, un diario de destinos y experiencias que este joven, más conocido como Kailos y vecino del municipio de Breña Baja, inició dos años atrás con unas expectativas modestas, pero con el que ha conseguido situarse como “un creador de negocio” en el amplio y prometedor caudal de las nuevas tecnologías.

Aerolíneas de todo el mundo conocen el poder de seducción del blog de Kailos, y literalmente se lo rifan para dar a conocer sus productos, sus destinos y la calidad de sus servicios.

Es solo parte del trabajo desarrollado por Kailos, que también actúa como consultor de empresas y que, pendiente de terminar los que en su día le parecieron tediosos estudios universitarios, “con calma, con tiempo y antes de los 30”, visita las magnas aulas como experto conferenciante en el desarrollo de un proyecto que se toma muy en serio y que, de momento, se ha convertido en su medio de vida, pero sobre todo en el procedimiento autofinanciado para recorrer los cinco continentes.

Los descubre al mismo tiempo en su blog, al que cada día dedica varias horas frente al ordenador desde hoteles, cabañas, parques o restaurantes de todo el mundo para contar las excelencias o singularidades de los destinos más populares, pero también los menos conocidos, los más inaccesibles o los desaparecidos en el marco tradicional de promoción turística de los grandes turoperadores.

Una pequeña figura que representa a un enano de la Bajada de la Virgen le acompaña en cada uno de sus viajes y se le puede ver lo mismo posando junto a él en un bello paraje de Islandia que en Miami, en algún rincón de San Francisco, en Las Vegas o en un crucero por Alaska.

Riguroso en su quehacer diario y convencido de que “tener un título universitario no es la respuesta para el futuro laboral”, Kailos ha dejado a medias los estudios de Comunicación Audiovisual en la universidad Pontificia de Salamanca para seguir su sueño y dar rienda suelta a su creatividad, que justo durante estas semanas se centra en la puesta en marcha de un proyecto que ha dado en llamar 52 semanas, 52 destinos. Una vez cobre vida, él mismo contará la historia como coprotagonista junto a las gentes, lugares, costumbres y servicios de los paises y ciudades escogidos.

Su blog, el más visitado y reconocido entre las mejores 100 publicaciones online de la red el pasado año, tiene una media mensual de 20.000 visitas, cifra que espera superar porque trabaja en un constante proceso de renovación, con unas expectativas reales y en un horizonte temporal corto, no más allá de la inversión de tiempo necesaria para culminar el próximo viaje.

Kailos entró por primera vez en internet con solo 8 años, atraído por las enormes posibilidades de conocimiento que aportaba la red y siempre bajo la vigilancia de sus padres. Reconoce que sus progenitores están disgustados porque no ha terminado sus estudios, pero reconoce abiertamente lo mucho que se aburría en la facultad. Por el contrario, su mirada azul se ilumina hablando de sus recorridos, de sus idas y venidas por el ancho mundo.