X
fin de eta >

La Asociación de Fiscales valora el comunicado y exige a la banda entregar las armas y pedir perdón a las víctimas

   

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz de la Asociación de Fiscales, Francisco Jiménez Villarejo, ha valorado positivamente el comunicado de la banda terrorista ETA en el que anuncia el cese definitivo de su actividad armada aunque les ha exigido que entreguen las armas y pidan perdón a las víctimas.

En declaraciones a Europa Press, Villarejo ha recordado que los delitos que se le achacan a los miembros de la banda son “tremendamente graves” y ha insistido en que el primer “paso sincero” que debe de dar es el de pedir perdón, indemnizar a las víctimas y abandonar las armas.

“Si tienen la voluntad de no cometer delitos, tendrían que entregar las armas y pedir perdón y después indemnizar a las víctimas. Tienen que hacer una reparación en un sentido integral de las víctimas”, ha recalcado el presidente de la Asociación de Fiscales.

En el comunicado, ETA expresa también su “compromiso claro, firme y definitivo” de “superar la confrontación armada” y emplaza a los gobiernos español y francés a abrir un “diálogo directo” para solucionar “las consecuencias del conflicto”.

En este sentido, Villarejo ha recordado que no existe una “confrontación armada” sino que lo que hay son unas personas que han cometido unos delitos tipificados en el código penal.