X
Santa Cruz >

La asociación Virgen de los Valles inaugura su nueva sede

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El máximo responsable del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inauguró en la tarde del viernes el local que servirá, a partir de ahora, como sede de la asociación de mayores Virgen de los Valles, en la calle Juan Silvestre, del popular barrio de Valleseco. El párroco, el padre Agustín León, fue el encargado de abrir el acto con la bendición de las nuevas instalaciones.

Este nuevo espacio destinado al encuentro y el desarrollo de actividades socioculturales entre los mayores, ha sido posible gracias a la colaboración de varias administraciones y la aportación desinteresada de empresas y particulares. En las obras de rehabilitación del inmueble han participado muchos de los usuarios que, a partir de ahora, podrán disfrutar de este centro para compartir actividades y convertir este proyecto en un referente para toda la tercera edad de la ciudad.

El alcalde de la ciudad después de homenajear a la presidenta, Guillermina Díaz García, declaró que “la asociación de mayores me da mucha vida”, y que las personas que disfrutarán de este nuevo centro ven recompensado el esfuerzo realizado durante toda una vida para sacar sus familias adelante. Felicitó al colectivo por el trabajo y constancia que, a partir de este señalado día, podrán continuar en un hábitat planificado para ellos.

Además José Manuel Bermúdez resaltó la importancia de esta inauguración, al destacar que se ha triplicado el número de asociaciones de mayores en la ciudad. El acto concluyó con una fiesta en la asociación de vecinos de Nuestra Señora del Carmen, donde los presentes disfrutaron de la actuación de la rondalla de la Asociación Cultural y Recreativa de Santo Ángel.

En la ceremonia de inauguración del nuevo centro de mayores, además del alcalde de Santa Cruz, estuvieron presentes la consejera del Área de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido; la concejala de Viviendas Municipales, Ángela Mena; y el concejal-presidente del Distrito Tagoror Anaga, Fernando Ballesteros.