X
juicio asesinato marta del castillo >

La Audiencia confirma la absución del Cuco de la violación y asesinato de Marta del Castillo y sólo lo condena por encubrir a Carcaño

   

La plataforma Marta del Castillo se manifesta a las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla. | EFE

EFE | Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la sentencia del Juzgado de Menores que absolvió al joven apodado el ‘Cuco’ de la violación y asesinato de la joven Marta del Castillo y lo condenó sólo por encubrir a su amigo Miguel Carcaño del delito de homicidio.

En una sentencia notificada hoy al abogado del Cuco, la Sección tercera de la Audiencia ha confirmado la condena del menor a dos años y once meses de internamiento por encubrimiento.

El fallo de la Audiencia contiene únicamente un pequeña modificación en cuanto a la responsabilidad civil de los padres del menor, que aún no ha sido especificada.

El miércoles, los tres presuntos cómplices de la desaparición de la joven Marta del Castillo habían negado haber participado en la operación para deshacerse del cuerpo de la víctima, han dicho que no saben donde fue arrojado y han asegurado tener coartada de sus movimientos la noche del 24 de enero de 2009.

En la tercera jornada del juicio en la Audiencia de Sevilla, el fiscal encargado del caso, Luis Martín Robredo, ha finalizado su interrogatorio a los tres acusados con una misma pregunta: “¿Dónde se encuentra el cuerpo de Marta?”.

“No lo sé, señor fiscal”, ha contestado Samuel Benítez, acusado de participar en la operación para sacar el cuerpo del piso; “Es algo que no he sabido nunca”, ha dicho Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño; y “No sé donde se encuentra”, ha afirmado María García, la novia de Delgado.

Después de la confesión de Carcaño en la primera jornada de juicio, cuando negó haber violado a Marta y atribuyó su muerte a un accidente al golpearla con un cenicero, sus tres presuntos cómplices han respondido con el mismo aplomo y han negado haber participado en la desaparición del cuerpo.

El juicio, en el que Carcaño se enfrenta a 52 años de cárcel por violación y asesinato y sus cómplices a penas de hasta ocho años, ha quedado aplazado hasta el próximo lunes, cuando empezarán a declarar los testigos.