X
cobro de deudas >

La Cámara trae a Tenerife al experto en el recobro de deudas y creador de la ‘morosología’, Pere Brachfield

   

Pere J. Brachfield, experto en cobro de impagados y 'morosólogo', estará en Tenerife el próximo 7 de noviembre | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los mejores expertos internacionales en el negocio del recobro de deudas y creador de la ‘Morosología’, Pere J. Brachfield, estará el próximo 7 de noviembre en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Autor de hasta 20 publicaciones sobre la gestión del crédito, la prevención de los impagados y la recuperación de deudas, entre las que se encuentra el bestseller ‘Jaque a los Impagados’, Brachfield traerá a la Cámara su larga experiencia como coordinador de un equipo internacional de profesionales de la gestión del crédito y como profesor de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona y del Centro de Estudios Financieros.

La acumulación de facturas sin cobrar es uno de los principales problemas que más está dañando a las empresas en estos momentos, un lastre que está resultando especialmente pesado en España. De hecho, según Pere J. Brachfield, somos el tercer país de Europa con los plazos de pago más largos, sólo por detrás de Grecia y Portugal.

Tal y como indica Brachfield, “la morosidad se ha convertido en un mal crónico, ya que estamos hablando un período medio de pago que se alarga hasta los 100 días”. Según explica, “a esto hay que sumar la cuantía de los impagados, que llega a alcanzar hasta el 5 por ciento de la facturación de las empresas”.

Para Brachfield, estas cifras hablan claramente de la situación límite que están viviendo las empresas españolas en estos momentos que, “además de los retrasos, en muchos casos las empreas tienen que asumir una gran cantidad de facturas incobrables, con lo que ello supone para la situación financiera del negocio, especialmente cuando estamos hablando de una pyme o una microempresa”.

Este experto en ‘Morosología’ es uno de los platos fuertes del curso sobre ‘Novedades en las normas bancarias de los instrumentos de cobro y en la Ley de servicios de pago’, cuyo programa también permitirá conocer cómo afecta a las empresas las novedades legales sobre los costes de las transferencias, domiciliaciones y tarjetas, así como las nuevas obligaciones para los bancos y proveedores de servicios de pago, además de entender los nuevos instrumentos de pago del proyecto de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, siglas en inglés).

El curso se desarrollará en horario partido de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y la matrícula ya está abierta en la web de la cámara.