X
EL RIVAL DEL CD TENERIFE >

La cantera humilde

   

J. A. F. | Santa Cruz

Es, sin duda, el hermano pobre de Madrid en referencia a Real Madrid, Atlético de Madrid y, en las últimas temporadas, el Getafe CF. El Rayo Vallecano, creado en 1926, decidió fundar su filial 30 años más tarde con la intención de poder nutrir de jugadores a su primer equipo.

El paso de los años ha provocado que los rayistas apuesten cada vez más por jugadores que no han llegado a cuajar ni en Real ni en Atlético de Madrid dando oportunidades a jugadores jóvenes con ciertas posibilidades.

El Rayo Vallecano B nunca había militado en Segunda B hasta este mismo curso. Tras varias campañas, 22, en Tercera División, los de Vallecas lograban ser campeones de esta categoría el año pasado para preparar el asalto a Segunda B.

La experiencia está siendo muy buena: son sextos en la tabla clasificatoria y, de ganar hoy en el Heliodoro Rodríguez López, entrarían en puestos de play off de ascenso a Segunda.

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, señaló esta misma semana que la mayor garantía de su filial es “la ilusión”, con la que afrontan un año tan complicado.

Por su parte, Aitor Núñez, exjugador del Tenerife, destacaba esta misma semana la humildad de un equipo confeccionado para intentar dar la sorpresa en cada campo en el que actúa como visitante: “Somos un grupo de gente muy joven que se lleva muy bien y que quiere hacerlo bien en el mundo del fútbol”, dijo.

Núñez, que vuelve a la Isla “sin rencor”, es uno de los jugadores importantes de este equipo.