X
DIARIO DEL PÁDEL >

La cantera tiene nivel

   

Coki Córdoba (izquierda) y Luis Pozo (derecha), campeones en categoría alevín, junto a Pauline Sáenz. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Más de un centenar de niños participaron el pasado fin de semana en el primer torneo de menores organizado por circuito Pádel Kids y que, en esta ocasión, tenía un carácter benéfico en favor de los niños del tercer mundo. Bajo la supervisión y organización de Pauline Sáenz y la Federación Canaria de Pádel, el Centro Deportivo Fariones, en Lanzarote, se convirtió en la sede de una de las iniciativas más ilusionantes puestas en marcha por los dirigentes federativos.

Fueron tres días de competición, de buen juego y de alegría, pero sobre todo, fueron tres días de compromiso por asegurar que el pádel canario estará bien representado en los próximos años.

La pareja número uno de la clasificación de la Federación Canaria, Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández, colaboraron también el fin de semana y ofrecieron una simpática jornada de convivencia en la que jugaron partidos a tres juegos contra todos los jóvenes que quisieron desafiar a los mejores.

En el centro deportivo conejero se dieron cita algunos de los principales exponentes de la cantera canaria que tan buenos resultados empieza a dar en los campeonatos nacionales de menores. “Esta es la experiencia más gratificante que hemos tenido desde que estamos en la Federación. Ver la alegría y las ganas de jugar y de aprender de todos estos niños nos da fuerzas para seguir trabajando por este deporte”, afirmó tras la finalización del torneo el presidente de la Federación Canaria, Miguel Rueda, que adelantó que en breve se anunciará otra prueba del circuito en Tías y, más adelante, en territorio tinerfeño.

Entre las parejas más destacadas de la concentración estuvieron David Ramos-Juan Luzardo, Javier Dorronzero-Juan Negrín, Diego Torres-Íñigo Jofre, Coki Córdoba-Luis Torres, Óscar Domínguez-Diego Gil, Ole Martín-Alejandro Sáenz o Alejandra Amador-Diego Palacios. Óscar Domínguez fue nombrado mejor jugador del torneo.

diariodelpadel@diariodeavisos.com