X
Garachico >

La Casa Soler se sumará a los espacios culturales a finales de año

   

NATALIA TORRES | Garachico

La Casa Soler, antiguo convento agustino, ya se encuentra totalmente habilitada para desempeñar las funciones de Espacio Cultural. CajaCanarias, propietaria del inmueble, ya ha rehabilitado la casa cuya inauguración se prevé tenga lugar antes de final de año. Al menos así lo espera el alcalde de Garachico, José Heriberto González, quien explicó a DIARIO DE AVISOS que el Consistorio tiene que habilitar los alrededores de la Casa Soler. “La parte externa necesita de una pequeña urbanización, concretamente la parte que da a la avenida, habilitando una puerta para que se pueda acceder también desde ahí”.

Como señala González, “esa parcela solo tiene acceso por la calle de Esteban de Ponte y se quiere que también tenga acceso por la avenida, con un portalón estanco”. La obra se completará con un embellecimiento en piedra y una escultura. “La intención de CajaCanarias es inaugurar el edificio de aquí a final de año y ponerlo en uso cultural, algo que para nosotros es muy ilusionante porque un nuevo edificio siempre es bienvenido”, relata el alcalde, quien añade que “es una vivienda de mucho valor y que gana aún más una vez restaurada y en la que se pueden organizar exposiciones o actos culturales en coordinación con el Ayuntamiento”. José Heriberto González se muestra satisfecho con este nuevo espacio porque “la Casa Soler junto a la Casa de Piedra, suponen un avance importante dentro de la oferta cultural de Garachico”.

Turismo

González se plantea como objetivo prioritario dinamizar culturalmente el casco histórico de Garachico, pues “para nosotros es bastante importante esta opción, tenemos cuatro hoteles en marcha y queremos seguir potenciando este sector en el municipio”. El alcalde añade que “recibimos turistas que bien vienen por su cuenta, en coches de alquiler, o en guaguas de turismo (siete u ocho todos los días), pero hay que saberlo rentabilizar, y establecer un plan de desarrollo comercial”. Esta última iniciativa está prevista que comience a realizarse en este mes de octubre.

“Es muy importante dinamizar esta serie de cosas”, matiza González, “ y más en el periodo de crisis que estamos, en el que cada uno tiene que aprovechar sus potencialidades y Garachico tiene potencialidad en su casco histórico”. El alcalde apuesta por darle servicio al visitante: “Hay que dinamizar el pueblo, tener cultura en la calle, hacer actividades para que cuando venga a Garachico no solo encuentre patrimonio”, concluye José Heriberto González.