X

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

   

Damian arrasa con todo

Tiene nombre de hijo del diablo en versión de Román Polanski, pero al menos aquel era de celuloide y su madre era la jovencísima Mia Farrow, por aquel entonces inseparable de sus cigarrillos de marihuana y esposa del alcohólico Frank Sinatra. No, no. Ahora el demonio es Damian Ciolos y su propuesta para la reforma de la Política Agraria Común, tan beneficiosa para el terrateniente y útil para el defraudador. Si lo dejan, este continente quedará cual solar de plásticos rellenos de vacío. Ahora que quieren vincular sueldos a productividad, Damian propone a tanto por hectárea. ¡Vade retro, comisario!

Núñez no está cómodo, pero irse por irse, no

Si ayer se anunciaba que el presidente insular del CCN, Melchor Núñez, abandona el partido tras el pacto con el PP, sepan que, veinticuatro horas después, se proclama a la expectativa. Vamos, como aquel sketch de José Mota: si hay que irse se va porque con el PP no está a gusto, pero irse por irse del partido y abandonar la Viceconsejería autonómica de Políticas Sociales e Inmigración pues tampoco…

Los Roquillos, clave

Pensar que una infraestructura como el herreño túnel de Los Roquillos, capaz de transformar toda una Isla, no te da ni para pagar la deuda del Club Deportivo Tenerife… Si habría necesidad de construirlo que el primer cartel anunciando la obra se puso en 1974…, y se terminó en 2003. Ahora bien, si se abre y hay desprendimiento en las laderas de la parte de El Golfo… ¡Uf!

El dilema de Ballesteros

Anda Fernando Ballesteros, concejal capitalino del CCN, un tanto harto de que le pregunten si respaldaría una censura para aupar al PP en detrimento del actual gobierno CC-PSOE. No parece el perfil de un concejal que escoge como lema del carnaval el flower power, no.