X

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

   

José Miguel Pérez sonríe

Puede respirar aliviado el secretario general del PSC, José Miguel Pérez, con el anuncio del presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, de que no se presentará al Senado ni bajo las siglas del PSOE ni con otras. Ahora habrá que esperar que contrapartidas recibirá Curbelo a cambio…

Manuel Marcos, también

Y en esta ocasión la alegría no va por barrios, porque el PSC-PSOE palmero también está para tirar cohetes. Su líder, Manuel Marcos Pérez, ha logrado rizar el rizo político tras el envenenado regalo de los ciudadanos en las pasadas elecciones locales. Por un lado, ha frenado las expulsiones de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane. Por otro, su partido va a tocar poder en el Cabildo insular…, si anoche lograron ponerse de acuerdo con los nacionalistas a cuenta de la empresa pública Sodepal.

Curbelo, nacionalista

Tras tragar el amargo cáliz de Ferraz, a Casimiro Curbelo se le notó algo que ya es tradición entre los socialistas de las Islas, pero de lo que no son ajenos muchos que antaño representaron al PP por estos lares. Cuanto más tratan con su partido, más nacionalistas se hacen. El mejor ejemplo de ello es Jerónimo Saavedra, que se hartó de explicarle al ministro de turno que Canarias es otra cosa, como él mismo reconoce públicamente. En honor al PSOE hay que decir que algo tendrá, porque los del PP tienden a dejar su partido cuando se caen del caballo…

Finiquitos y caradura

Los responsables económicos de PP y PSOE, Cristóbal Montoro y Elena Salgado, se quejaron ayer amargamente por los desvergonzados finiquitos en las entidades financieras. Ah pero, ¿no son estos dos partidos los que han controlado el poder legislativo español en estos 30 años? ¿Quién es responsable de que una ley no impida estas trapisondas?