X
Candelaria >

La concejala de Servicios Sociales de Candelaria pasará a cobrar 10.000 euros más

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, propondrá al pleno ordinario del viernes la equiparación salarial de la concejala de Servicios Sociales.

En la actualidad Olivia Pérez percibe 38.177,02 euros anuales, mientras que su sueldo como empleada de la Comunidad Autónoma (categoría de ATS/Dueeap) es de 48.873,90 euros. Una situación en clara desventaja para la concejala de Servicios Sociales que lleva ocho años recibiendo un salario inferior al que percibiría en su puesto de trabajo, por ello el alcalde entiende que se debe actualizar su retribución económica.

García Trujillo apunta que desde la entrada en el Gobierno municipal del grupo socialista los sueldos de los concejales con dedicación exclusiva que se han puesto son los mismos que percibían en su actividad laboral antes de estar en el Ayuntamiento, con lo que los sueldos de la Corporación son de los más bajos de los municipios de la Isla de Tenerife.

Críticas de la oposición

Por otro lado, el alcalde señala que está decisión ha generado críticas entre los grupos de la oposición, pero no viene sino a equiparar el sueldo de la concejala en el Ayuntamiento con el que le correspondería cobrar en la actualidad en su trabajo, es decir es la cantidad que por su preparación, esfuerzo, capacidad y conocimiento ha sido capaz de lograr por méritos propios fuera del Ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde manifiesta que “no podemos pedirle que venga a trabajar al Consistorio, siete días a la semana, 24 horas al día, con una mayor responsabilidad, ganando menos y prolongar una situación que viene padeciendo desde hace ocho años”.