X
tren del sur >

La COTMAC aplaza la aprobación de la memoria ambiental de la ampliación del tren del sur a Fonsalía

   

El tren del Sur, según el objetivo del Cabildo, funcionará en el año 2018. | DA

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) ha dejado en suspenso la aprobación de la memoria ambiental del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras de la ampliación del tren del sur a Fonsalía (Guía de Isora), en Tenerife.

Según ha indicado la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial en un comunicado, la COTMAC entiende que en primer lugar se debería aprobar el planeamiento al que complementa, es decir, el Plan Territorial Especial de Infraestructuras del tren del sur.

Plan de Prevención de Riesgos de Tenerife

Además la COTMAC acordó informar de forma favorable, aunque condicionada, el Plan Territorial Especial de Ordenación para la Prevención de Riesgos de Tenerife.

El plan tiene, entre otros objetivos generales, definir un marco general de referencia y aproximación al análisis y zonificación del riesgo a escala insular a partir de mapas de susceptibilidad, aunque la COTMAC entendió que el marco fijado en el documento se podría llevar a una mayor concreción.

Por ello realizó aportaciones en todas las áreas que contempla el plan, como son los riesgos sísmico, volcánico, hidrológico, de incendios forestales y de dinámica de vertientes, como desprendimientos y deslizamientos de tierra.