X
VOLEIBOL > SUPERLIGA FEMENINA

La crisis no da tregua

   

CV Cuesta Piedra y CV Aguere miden fuerzas esta tarde en Garachico. / DA

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La crisis económica no da tregua al voleibol español. Ayer mismo, dos equipos de categoría masculina de la Superliga, el Unicaja Almería y el CV Teruel, participaron en sus respectivas competiciones europeas siendo los únicos equipos que han aceptado jugar durante esta temporada en Europa. El resto de los clubes con derecho a ello renunciaron a las mismas por cuestiones económicas.

En categoría femenina, el CV Ciutadella de Menorca ha sido el único equipo que aceptó entrar en competición europea.

Tras la renuncia del CV Tenerife, los únicos equipos de Tenerife que se han quedado en Superliga son el Aguere y el Cuesta Piedra.

En los últimos tiempos, en el CV Cuesta Piedra ha venido creciendo el malestar en cuanto al escaso número de apoyos con los que cuenta. Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz, que anunció que no dará subvención alguna, sí cobrará al conjunto santacrucero el uso del Palacio de los Deportes de Santa Cruz, tanto a la hora de entrenar como de competir en Liga. Los recortes para los clubes son tales, que este año sus pretemporadas se verán seriamente resentidas. Así, tanto Cuesta Piedra como Aguere se verán obligados a medirse entre ellos en varias ocasiones preparando el próximo curso. La primera de esas citas será hoy, a partir de las 19.30 horas, en el Pabellón Municipal de Garachico.