X
Adeje >

La firma Luabay Hoteles abre su quinto establecimiento en la Isla

   

JOSÉ L. CONDE | Adeje

Luabay Hoteles&Leisure, la cadena hotelera de Orizonia, presentó ayer su última incorporación en Tenerife, el hotel Luabay Costa Adeje, de 4 estrellas, en un acto que contó con la presencia del director general de la compañía, Miguel Sierra; el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga; el concejal de Turismo, Rafael Dolado García, y la actriz María Castro, que amadrinó la inauguración del establecimiento turístico.

Miguel Sierra comentó a los periodistas que “se trata de una firme apuesta por las Islas Canarias, donde nació la cadena hotelera en 2008 con la apertura del Luabay en Puerto de la Cruz. Este hotel, que antes de la reforma se llamaba Esmeralda, es el quinto que tiene la compañía en Tenerife y el sexto en el Archipiélago, contando el de Lanzarote. El Luabay Costa Adeje cuenta con más de 380 habitaciones, de las cuales 285 son dobles, y 28 suites con vistas al mar. La importante reforma llevada a cabo ronda los cuatro millones y cuenta con un spa, un bayspa, un gimnasio, piscinas y dos restantes temáticos (mexicano y español), entre otras características. El alcalde de Adeje destacó la obras de mejora y rehabilitación realizada en el establecimiento turístico y mostró su satisfacción por que “hay que gente que apuesta y que arriesga” y se va a adaptando a las nuevas circunstancias económicas.

Rodríguez Fraga agradeció, reconoció y animó a los empresarios, entre ellos a los de Luabay Hoteles, que han apostado por un “destino vivo y dinámico” como es Costa Adeje. “El turismo es la única actividad posible” que no hará salir de la crisis en el Archipiélago, sentenció.

La actriz María Castro, que interpretó un papel en Sin tetas no hay paraíso, se mostró contenta por amadrinar este hotel ubicado en Adeje, un municipio en el que ya había estado anteriormente de vacaciones y al que piensa seguir viniendo periódicamente para descansar. Tras confesarse gallega, dijo que en Tenerife y, concretamente en el hotel, se siente “como en su casa” dada la calidad y atención que presta el servicio.

La cadena Orizonia es, a la vez, propietaria de la aerolínea Orbest, que ha firmado un convenio con el Patronato de Turismo de las Islas Canarias, para unir las principales ciudades de la Península con los aeropuertos Norte y Sur, que garantizará la ocupación del hotel.