X

La fuerza del Norte

   

Sergio Iván Pérez puede aportar cosas muy buenas en su andadura en el Punta Brava de Puerto de la Cruz. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Lavandería Mara tiene muchos argumentos para anotarse la Liga Cabildo de Tenerife de Primera. Es la única competición que se le resiste: los dos últimos años se anotó la Liga Nacional y la Copa de Tenerife, pero perdió el entorchado insular.

Esta temporada que la Liga Nacional se presenta descafeinada y la Liga Tenerife está inflada,es el principal objetivo del club, que entrena Félix Brito.

En principio cuenta con unas buenas primeras sillas. Alejandro Afonso está llamado a reventar en las salidas al conjunto rival. El palmero se ha adaptado muy bien a la Primera. Su mandador lo debe dosificar porque luchar en juveniles, Tercera y Primera lo pueden saturar.

Martín Cano es otro de los luchadores que pueden brillar en este equipo. El majorero es un luchador completo y tiene cualidades para que en un par de años pueda ser uno de los relevos con garantías de los puntales que mandan en esta competición.

Mario Hernández es un destacado no solo con garantías, sino también se debe superar cada día porque en las luchadas que Miguel Pérez debe eliminarse, por la otra silla, le toca resolver al herreño.

Otro que no brilla pero que resuelve es el orotavense Adrián Hernández. El luchador, que se hizo como bregador, en el Florida ha alcanzado la madurez en el equipo de Santa Úrsula y suele lograr puntos decisivos para el vigente campeón de la Liga Nacional de Primera.

Además, Miguel Pérez (Puntal A) se caracteriza por ser un luchador tremendamente regular. Además brilla por su fortaleza y pundonor; nunca da una agarrada por perdida y eso es lo que lo ha llevado al estrellato.

Otra de las cartas que suele jugar Félix Brito, a la hora de plantear los encuentros es que tiene un plantel muy bien diseñado con luchadores que pueden contrear a cualquier oponente. El Tijarafe logró la primera victoria al Cepsa Campitos y muchos fueron los argumentos para que la lucha le fuera favorable por el tanteo de 12-9.

De todas maneras no se pueden confiar porque la liga es muy larga: lesiones, sanciones y la sorpresa del rival pueden pasarle factura porque este curso es de siete meses y puede pasar de todo de aquí al final.

Más que muchacho

Ya queda poco de aquel muchacho con poca sangre y que se caía en los momentos complicados de cada luchada.

La mano de Ignacio Ramos (entrenador del Punta Brava) ha sido una bendición para el Pollo de La Villa. Tiene sed de triunfos en cada encuentro. Siempre quiere ganar: además trabaja mentalmente y sicológicamente para conseguirlo. Es un auténtico guanche. Lo demostró desde la primera jornada al tirar y con autoridad a Medianito IV. Esto le sirvió para ganar, 10-12 en Tegueste e intentar despertar a los buenos aficionados del Valle de La Orotava. Cosme Yanes, el presidente del club portuense, quiere que su equipo sea un auténtico fortín en casa.

Por otro lado, uno debe crecer cuando las exigencias del guión lo piden. Jonathan Estévez necesitaba luchar en Primera Categoría. El año pasado renovó por el Punta Brava dando el salto de Tercera a Primera. El pasado ejercicio fue muy bueno para él y sus actuaciones sirvieron para que su equipo estuviera a punto de ganar la Liga de Tenerife y también la Liga Nacional de Primera Categoría.

Se marchó Sergio Santana, por motivos de clasificación; le tocó el turno al icodense para ser el segundo de abordo.

Lo primero que hizo en una luchada amistosa fue tirar a Marcos Ledesma (puntal A), ya eso tiene un montón de mérito para un bregador, que aunque no sea muy joven, está en fase de construcción como tal.

Otras dos claves para que el Punta Brava esté llamado a pelear por el título son dos veteranos muy buenos y estudiosos de la lucha. Sergio Pérez, seguro que le ganará más de una lucha al Punta Brava. Fue el eterno capitán del Tijarafe y uno de los luchadores que más sabe de este deporte.

Otro de los que sobresale en las filas del club portuense es el grancanario Fran Rodríguez del Toro, que los últimos años estuvo en el Victoria.

[apunte]

El Ferretería Chávez Guamasa quiere animar la competición

El Ferretería Chávez Guamasa es uno de sus equipos que están dispuestos a animar este año la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. El equipo guamasero ganó el primer encuentro de la Liga Cabildo de Tenerife, donde sobresalió Jonathan Hernández El Gofio (Destacado A) a José Alonso (puntal B). Otro de los luchadores que está brillando y dando la cara en las filas del equipo que entrena Vicente Fernández son Elieser Gutiérrez (puntal B9 y Cristino Rodríguez, quien a sus 39 años es uno de los hombres importantes del Ferretería Chávez Guamasa.

[/apunte]