X
tribunales >

La Fundación Cajasiete se alía con la asociación de jueces Francisco de Vitoria

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación de jueces y magistrados Francisco de Vitoria para apoyar las iniciativas de este colectivo. La asociación de jueces y magistrados Francisco de Vitoria es una entidad dedicada a la defensa y promoción de los intereses profesionales y colectivos de sus miembros, además de otros fines estatutarios como el de garantizar la independencia judicial o el de potenciar los valores y principios constitucionales. Surgió tras el IV Congreso de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en 1984, cuando el Grupo judicial Francisco de Vitoria acordó separarse de la APM e iniciar la creación de una nueva asociación.

Durante esta semana, la citada asociación ha llevado a cabo en el salón de actos de Cajasiete unas Jornadas sobre Derecho y Empresa. Con ello, la Fundación Pedro Modesto Campos cumple con uno de sus fines y actuaciones, que incluye promover investigaciones, actividades divulgativas y publicaciones de interés social y profesional en el entorno local.

Dicho acuerdo fue suscrito por José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete; y Marcelino Sexmero, portavoz nacional de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria.