X

La inversión insular de Bienestar Social sube el 5%

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Todos los servicios sociales del Cabildo de Tenerife se mantendrán en 2012, pues será la única área que suba su inversión, en torno a un 3%, en los próximos presupuestos, informó el consejero insular de Bienestar, Sanidad y Dependencia, el socialista Aurelio Abreu. De esta manera, la Corporación insular garantiza la financiación de todos los centros de discapacidad, de mayores, de mujeres, de enfermedades mentales y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), este último con un presupuesto de algo más de 200 millones de euros.

“Es una garantía para la sociedad tener desde la administración pública los recursos necesarios para poder mantener los servicios sociales”, afirmó el consejero, quien también dijo que se garantizan los puestos de trabajo relacionados con este sector.

El incremento presupuestario de este área irá en detrimento de otras, como Carreteras y Transportes, que bajarán en torno al 8%, explicó Abreu. Aunque no formaba parte del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu recordó que el pasado año se congeló la partida presupuestaria destinada a Servicios Sociales y, por el contrario, este año han decidido incrementarla.