X
Arona >

La junta del Plan Parcial El Mojón pide que se regularizen las vallas

   

NICOLÁS DORTA | Arona

La instalación masiva e incontrolada de vallas en el Plan Parcial El Mojón, a la entrada de Los Cristianos, es un hecho que parece “preocupar” a todos, incluso a los dueños del suelo, aunque se hayan beneficiado económicamente de algunas por albergarlas en su terreno. Pero nadie ha tomado medidas. “Nosotros lo que queremos es que se regule esta situación, porque no pueden seguir creciendo de esta manera”, afirmó el presidente de la junta de compensación del Plan Parcial El Mojón, Juan Francisco Reverón, quien echó parte de culpa al Ayuntamiento, por “permitirlo”, sobre todo en época de elecciones, pues “las han montado y todavía están, algunas demasiado grandes”, dijo.

A juicio de este empresario, cuando en el Plan Parcial El Mojón, de un millón de metros cuadrados, se estaban realizando movimientos de tierra, hace más de veinte años, “se acordó con el Ayuntamiento ubicar unas 12 o 14 vallas, pero ya vamos por 50”, afirmó Reverón. “Las cosas están para racionalizarlas”, matizó. “El truco”, a su juicio, está que ponen las vallas “sin permiso y luego las dejaban”, insistió. Reverón aclara que la junta de El Mojón “no se lleva un duro de estas vallas”, sino los propietarios del suelo “que lo hayan acordado”.

Asimismo, el presidente del Plan Parcial dice que acatará la ordenanza del Ayuntamiento de Arona sobre su regulación. Esta ordenanza tiene previsto aplicarse a principios de año y pretende ser “dura y restrictiva”.

El Ayuntamiento permitirá las que se ubiquen en suelo municipal con una serie de especificaciones. Con la aprobación del nuevo Plan General no se admitirán en suelo urbano consolidado ni en suelo rústico no urbanizable, según ha manifestado el alcalde, José Alberto González Reverón. El PSOE está de acuerdo que se tomen medias “encaminadas al cumplimiento de la legalidad”, afirma el edil José Julián Mena, quien pide al gobierno más información sobre el expediente de la ordenanza. Dionisio Rocha, portavoz del PP en Arona, dice que “esto se debería haber hecho hace muchos años”. Está de acuerdo en hacer una limpieza sobre este “libre albedrío” y coincide en que daña la imagen de Arona.