X
gente >

La justicia francesa pone bajo tutela a la heredera del imperio L’Oreal

   

Liliane Bettencourt es la segunda mujer más rica del mundo con una fortuna estimada de 27 billones de dolares. | DAA

EFE | París

La Justicia francesa decidió este lunes poner bajo tutela a la multimillonaria Liliane Bettencourt, de 88 años y heredera del imperio de cosméticos L’Oreal, anunció el abogado de su hija.

Será el mayor de sus nietos, Jean-Victor Meyers, sobre quien recaiga la tutela personal de la anciana mientras que su hija Françoise Bettencourt-Meyers, que fue quien inició el proceso judicial, gestionará sus bienes y su fortuna, anunció la letrada Charlotte Robbe-Phan tras la audiencia en un tribunal de Courbevoie, a las afueras de París.

Liliane Henriette Charlotte Schueller, viuda de Bettencourt es la mujer más acaudalada de Europa, la segunda del planeta, y la 17a fortuna del mundo según la revista Forbes. La heredera del imperio L’Oréal mantiene un enfrentamiento abierto con su hija por el control de su fortuna personal estimada en más de 17.000 millones de euros.

Poco antes de que se celebrase la audiencia, la edición digital de ‘Le Monde’ reveló que los exámenes médicos en los que se iba a apoyar la sentencia señalaban que Bettencourt sufre una “demencia mixta y mal de Alzheimer en un estado moderadamente severo”, entre otras afecciones, un “proceso cerebral degenerativo lento” lo que no deja sitio a la “ambigüedad” sobre la merma de sus capacidades.

Según el diario, los exámenes realizados por el neurólogo Bruno Daunizeau, muestran que Bettencourt es “incapaz de responder a diferentes cuestiones y pruebas”, mientras que el informe psicológico de Jean-François Dartigues, determina que la anciana sufre “anosognosia”, es decir, la incapacidad de la paciente de reconocer la enfermedad o las pérdidas funcionales por las que se ve limitada.

Los citados médicos señalan que Bettencourt sufre de una “demencia mixta”, manifiesta que la anciana tiene “problemas cognitivos evidentes con desorientación temporal, problemas de memoria, de razonamiento y elementos afásicos”.

Además, los doctores sostienen tras el examen que la mujer más rica de Francia está afectada por “la enfermedad de Alzheimer en un estado moderadamente severo, con una posibilidad de participación vascular”, agrega el periódico.

En una entrevista publicada el domingo en “Le Journal du Dimanche”, la anciana aseguró que si su hija gana el proceso que les enfrenta, abandonará Francia y se instalará en el extranjero.