X
La Matanza >

La Matanza tendrá en 2012 administración electrónica

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, trabaja, en colaboración con el Ayuntamiento de la Matanza de Acentejo, en la implantación de la Plataforma Electrónica Municipal; es decir, la puesta a disposición por parte de los ciudadanos de los trámites municipales a través de internet.

El objetivo de ambas administraciones es que esta actuación sea una realidad en 2012; y para ello contarán con el Plan de Modernización Continua y Administración Electrónica Municipal, creado y desarrollado por esta unidad técnica de la Corporación insular.

Tal y como informa la administración insular, esta Plataforma supondrá la puesta en servicio, a pleno rendimiento, de diferentes aplicativos de gestión, poniendo especial atención al Registro y al Tramitador de Expedientes como ventana de interrelación entre el ciudadano y la administración local.

A partir de este punto de partida, está prevista, por parte de ambas administraciones en esta actuación complementaria, seguir escalando hasta la implantación total del Servicio de Atención al Ciudadano y de la Sede Electrónica para que cualquier ciudadano pueda relacionarse con el ayuntamiento a través de Internet, allí donde se encuentre, con plenas garantías técnicas y jurídicas.

Para la consecución de todos estos objetivos, prioritarios y necesarios en cumplimiento del marco legal actual, desde la Consejería de Administración Electrónica y Sociedad de la Información se van a llevar a cabo una serie de actuaciones conjuntas con el ayuntamiento de La Matanza de Acentejo.

Entre estas actuaciones cabe destacar la elaboración de un diagnóstico de la situación de cada uno de los aplicativos específicos que la Administración local tiene implantados y el servicio efectivo que está dando a ciudadanos, emprendedores y empresas.

Se añade la formación al personal municipal que sea necesaria a raíz de los resultados de dicho diagnóstico, la adecuación de La Matanza al Plan Insular que se está desarrollando, y la elaboración de todos los trámites administrativos necesarios para la efectiva puesta en marcha de estas soluciones técnicas.