X
Adeje >

La música que ayuda

   

NICOLÁS DORTA | Adeje

Todo el mundo conocía las melodías que se oyeron la noche del sábado en el Magma Arte y Congresos de Costa Adeje. Eso hizo que la fiesta cobrara mayor sentido por una causa justa: recaudar fondos para los más necesitados.

Alrededor de mil doscientas personas, según la organización, se dieron cita en la segunda edición de la Fiesta Solidaria del Sur de Tenerife, promovida por Cáritas y la patronal hotelera Ashotel.

Éxito de público

Asistieron numerosas personalidades, entre las que se encontraban el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez; el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el director de Cáritas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Leonardo Ruíz; el expresidente y el actual titular de Ashotel, José Fernando Cabrera y Juan Antonio Rosado, respectivamente.

Los asistentes coparon uno de los enormes salones de este edificio escultural para disfrutar de una cena espectáculo que no defraudó. La música fue la protagonista durante toda la noche. Desde la llegada al recinto, con el cóctel con el Trío Altlántico, hasta la salsa y el pop de la Orquesta Maquinaria, o Ni un pelo de Tonto, acabando la noche. Aunque el plato fuerte correspondió al musical Rock History, dirigido por Eric Viana, que sorprendió gratamente, casi al final de una cena acertada a cargo del restaurador Pablo Pastor.

El musical fue un escogido recorrido desde Lizt, pasando por Dulce Pontes hasta Pink Floyd, con un montaje de imagen, luz y sonido espectacular por músicos, bailarines y acróbatas de diferentes partes del mundo. Sobre la tres de la madrugada se subieron al escenario con su energía habitual el dúo las K-narias. Antes, risas con el humor inconfundible de En Clave de Ja.

Recaudación

Presentaron la gala los periodistas Miguel Ángel Daswani, Puchi Méndez e Iván Bonales. Para la tómbola solidaria se vendieron muchas rifas, a cinco euros cada una, y se logró recaudar unos 9.000 euros, también destinados a la acción social de Cáritas. Durante la cena, unas pantallas mostraban imágenes para conocer el trabajo de Cáritas con los más necesitados en la Isla de Tenerife.

Aparte de Cáritas y Ashotel, que corrieron con la organización de la gala, también participaron y colaboraron en este evento el CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) del Sur; el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (Cest), Club de Rotarios, Club de Leones, la Asociación de Empresarios de Adeje y Arona, la Asociación Hindú, CEOE Tenerife, Caja Siete, La Asociación de Ocio del Sur de Tenerife (Asocio), hotel Las Madrigueras, Campo de Golf Las Américas, El Faro Chill Art, la Cámara de Comercio, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, entre otras instituciones y empresas privadas.