X
baloncesto > adecco oro / séptima jornada

La Palma asalta Fontajau

   

El palmero Sebas Arrocha anotó 19 puntos ante el Girona. | EL PUNT

ACAN | Girona

Gran partido de La Palma la Isla Bonita, que logró una meritoria victoria en la complicada pista del Girona (66-75). El cuadro insular impuso un fuerte ritmo al juego, tanto en defensa como en ataque, dominando claramente hasta el descanso.

En el tercer período, los gerundenses fueron más consistentes en su baloncesto y se metieron en el partido. El Girona peleó la victoria en el último acto, llegando a ponerse por delante (66-58), aunque una postrera reacción de La Palma le sirvió para llevarse el sexto triunfo en siete jornadas. Con un parcial 2-17 en los últimos siete minutos, el choque quedó sentenciado.

La salida de los palmeros fue muy intensa; el conjunto canario entonces defendía con rigor a los hombres de menos talla de la escuadra catalana. Sebas Arrocha, con dos triples y una canasta de dos, ponía a mandar a los de la Isla Bonita. Los insulares muy concentrados, creaban muchos problemas a un cuadro local desconocido. Un parcial de 4-21, a cuatro minutos para el final del cuarto, ponía en evidencia la superioridad de La Palma.

En el segundo acto, La Palma siguió muy entonada, manteniendo las diferencias en el marcador. No obstante, a siete minutos para el descanso, el Girona se puso a siete puntos, lo que provocó que Frade pidiese tiempo muerto, volviendo a la pista los hombres fuertes de la escuadra palmera. La renta subía entonces a los 12 puntos (18-30). Seguidamente, el tiempo muerto por parte catalana sirvió para que Freimanis rebajase la renta, para alcanzar la pausa ocho abajo: (32-40).

Tras el paso por vestuarios, el Girona salió mucho más intenso en defensa, logrando recuperar balones y cargando mucho el rebote ofensivo. Esto permitió a los anfitriones acercarse en el luminoso al final del tercer cuarto (55-56).

El último período mostró a un Girona muy intenso, con cuatro puntos de Guirao y dos más de Middleton, tras unas buenas acciones defensivas, que permitieron ataques más fluidos.

Frade paró esta dinámica para recomponer a La Palma. Los insulares rescataron su defensa presionante y volvieron a poner en problemas a un Girona que no sabía encontrar el camino en campo ofensivo.

Los locales lo intentaron todo, pero no pudieron frenar la fuerza del ataque visitante y, sobre todo, la aportación de Sikma, imparable en la recta final de esta confrontación. Los últimos instantes del juego mostraron a una escuadra canaria que, como viene siendo habitual a lo largo de este inicio de curso, no dejó de pisar el acelerador hasta asegurar el triunfo.

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC 66
UB LA PALMA 75

Partido correspondiente a la 7ª jornada

Girona: (10+22+23+11) Freimanis (14), Middleton (12), Ordin (4), Pino (6), Vila (-), -inicial-, Canals (-), Coleman (2), Fernández (10), Guirao (13) y Labuckas (5).

La Palma Isla Bonita:
(23+17+16+19) Peña (9), Alvarado (2), Sikma (19), Kloos (3), Arrocha (19), -inicial-, Bonhome (7), Schaftenaar (7), López (3), Díaz (6), Konate (-) y Domínguez (-).

Árbitros:
Morales y García. Sin eliminados. Le señalaron técnica al entrenador de La Palma Isla Bonita Carlos Frade.

Incidencias: Pabellón de los Deportes de Girona-Fontajau. Unos unos 500 espectadores.