X
BALONCESTO > ADECCO ORO

Primera derrota del curso

   

ACAN | Lugo

La Palma Isla Bonita encajó ayer sábado su primera derrota de la temporada, después de caer ante el Pazo Provincial dos Deportes frente al Breogán Lugo por 74-67. Un mal tercer cuarto resultó clave (23-12) para que los blanquiazules hincaran la rodilla por primera vez en el presente curso.

El encuentro se inició con igualdad, con los dos equipos anotando con fluidez. No tardó en comprobarse que la defensa presionante de La Palma iba a hacer mucho daño al conjunto gallego, muy dubitativo a la hora de atacarla. Así, las primeras ventajas, aunque mínimas, fueron para el cuadro visitante (15-18, minuto 9). El protagonismo de Feldeine, máximo anotador del Breogán, permitió la reacción local, que al final del primer cuarto le hizo llegar con un punto de ventaja (19-18).

Amagó el equipo de Pepe Rodríguez con la escapada durante el segundo acto. Consiguió una ventaja de cinco puntos (31-26, minuto 16). La Palma, sin embargo, no tardó en reaccionar. En este caso, con un robo de balón culminado en mate por parte de Álex López. Otros dos puntos del escolta tinerfeño volvieron a colocar a las huestes de Frade con ventaja en el marcador (31-32). Al descanso, como había sucedido en el primer cuarto, los lucenses mandaban por un único punto de diferencia (36-35).

La vuelta del descanso resultó decisiva. Primero, con un parcial de 6-0 a favor del Breogán, que no tardó en incrementarse hasta un 12-2. A pesar de que el técnico visitante solicitó un tiempo muerto, el vendaval gallego parecía no tener control. Una técnica al banquillo insular contribuyó a relanzar a los lucenses, que lograron una ventaja de 15 puntos (59-44, minuto 29). El holandés Schaftenaar, con dos triples, era el único argumento ofensivo de La Palma en un cuarto para olvidar.

Parecía que el encuentro ya tenía dueño durante la primera mitad del último cuarto. Un triple de Ogirri colocaba al Breogán con su máxima diferencia, 16 puntos (66-50, minuto 36). En los dos partidos precedentes, La Palma había mostrado su capacidad de reacción, y en este caso volvió a suceder, pues los de Frade lograron un parcial de 0-9 en dos minutos (66-59).

Cristian Díaz lideró la recuperación canaria con varias acciones de mérito. Sin embargo, la reacción palmera se quedaría por el camino, pues en ningún momento los visitantes consiguieron recortar la desventaja de siete puntos.