X

La Palma lidera la presencia de los cabildos no capitalinos en la prensa

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La empresa MMI Canarias (Media Monitor Internacional), del Grupo ICC, especializada en análisis y seguimiento de medios, ha publicado un interesante informe sobre la presencia de los cabildos no capitalinos en los medios informativos en el primer semestre de 2011.

Así, según se desprende de este informe, el Cabildo de La Palma fue líder en cuanto a presencia mediática en prensa escrita durante todos los meses del primer semestre de 2011. El Cabildo de El Hierro -todavía no había surgido el volcán de La Restinga- ocupó el último lugar del ranking en cuanto a presencia en papel maché durante el primer semestre de 2011.

La media mensual de noticias publicadas en prensa sobre los cabildos no capitalinos durante el primer semestre de 2011 fue de 891.

Sin embargo, el Cabildo de El Hierro ocupó el primer puesto del ranking de tratamiento mediático en radio de los cabildos no capitalinos durante el primer semestre de 2011, con un total de 462 noticias emitidas.

Febrero fue el mes con mayor presencia informativa en radio para el Cabildo de El Hierro durante el primer semestre de 2011, con un total de 158 noticias radiadas.

El mes con menor cobertura mediática para el Cabildo de El Hierro en radio durante el primer semestre de 2011 fue enero, con un total de 29 noticias emitidas. El Cabildo de El Hierro obtuvo una media mensual de 28 noticias emitidas en radio durante el primer semestre.

El Cabildo de Fuerteventura fue líder en cuanto a presencia mediática en televisión durante todos los meses del primer semestre de 2011.

El Cabildo de La Gomera ocupó el último lugar del ranking en cuanto a presencia en televisión durante ese período.

La media mensual de noticias emitidas en televisión sobre los cabildos no capitalinos durante el primer semestre de 2011 fue de 239.

El Cabildo de El Hierro fue segundo con 308 menciones en televisión durante esos meses, algo que habrá que superado sólo en un mes como octubre con múltiples medios regionales y nacionales siguiendo la crisis sísmica.

La Gomera

El Cabildo de La Gomera ocupó el último puesto en cuanto a tratamiento mediático de los cabildos no capitalinos en radio y televisión durante ese semestre, según el informe elaborado por MMI Canarias.

El informe concluye que, además, la institución insular ocupó durante ese periodo el penúltimo puesto en tratamiento mediático en prensa, con un total de 740 noticias publicadas.

El Cabildo de La Gomera obtuvo una media mensual de 123 noticias publicadas en prensa durante el primer semestre de 2011.

Mayo fue el mes que tuvo una mayor presencia informativa en prensa, con un total de 154 noticias, mientras que el mes con menor cobertura mediática fue febrero, con un total de 106 noticias publicadas.

El Cabildo gomero ocupó el último puesto de tratamiento mediático en radio, con un total de 170 noticias emitidas y una media mensual de 28 noticias.