X
adecco oro >

La Palma no para

   

ACAN | Santa Cruz de La Palma

Antonio Peña anotó siete puntos en la victoria del domingo. / ACFI PRESS

La Palma Isla Bonita prolongó su buen momento, después de conseguir un nuevo triunfo liguero, esta vez ante el Knet & Eniac, al que derrotó en el Roberto Rodríguez Estrello por 72-70.

El encuentro comenzó con un intercambio de canastas en los primeros minutos, si bien es cierto que desde el principio, fue el grupo de Frade el que llevó el mando en el electrónico (7-2). Alvarado, con cinco puntos, contrarrestaba las canastas de Mesa (13-10), aunque esa resistencia de los riojanos se terminó en los últimos minutos del primer cuarto, cuando encajaron varias canastas de Arrocha, Sikma y un triple de Kloos, que situaba la diferencia en nueve puntos al final del cuarto (21-12).

No se conformó el equipo local, que mantuvo su intensidad defensiva en el inicio del segundo acto, situando por primera vez la renta por encima de los 10 puntos (25-14) tras canasta de Domínguez. Los visitantes reaccionaron y con canastas de Lawal y Suárez hacían un parcial de 0-8 que ponía el marcador en 25-22.

Schaftenaar, más apagado que en partidos pretéritos, rompía la racha para colocar el 29-24 a 4.15 del descanso, una reacción a la que se unía uno de los protagonistas de la tarde, Bonhome, con un triple que colocaba el 32-24. No se conformó esta vez el equipo blanquiazul, que siguió aumentando el parcial hasta un 11-0 (38-24, minuto 19), que quedó algo empañado con un contraparcial de 0-5, iniciado por Galarreta, que dejaba el tanteo en 39-29 al intermedio.

En los primeros siete minutos del cuarto, los jugadores isleños sólo anotaron cinco puntos, lo que propició la remontada visitante tras un parcial de 3-11 (44-40, minuto 27).

Un sorprendente Domínguez tomó entonces el mando de su equipo y con seis puntos casi consecutivos impidió que los visitantes culminaran la remontada (52-47), aunque Chubrevich y Herrero, este último con una canasta sobre la bocina tras rebote ofensivo, dejaban las tornas muy igualadas (54-51).

Chubrevich, con un mate, y Witt, con un triple, confirmaban los peores presagios de la parroquia local, dando la primera ventaja al Clavijo en todo el partido (59-60). El encuentro se convirtió en un cara o cruz, con constantes intercambios en el marcador: (65-62 tras dos 2+1 de Peña y Sikma; y 65-66).

Bonhome, con un triple, daba dos puntos de ventaja al grupo de Carlos Frade (68-66) y Lawal, con una canasta, le devolvía el mando a los de Jesús Sala, 68-70; tuvo que ser Joaquín Bonhome, con un triple, el que diera la victoria a La Palma.