X

La Palma no tiene miedo a nadie

   

J. A. F. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Palma Isla Bonita está ante una oportunidad única: poder alargar el mejor inicio de temporada de su historia en la Adecco Oro. Para ello deberá ganar hoy, 20.00 horas, al Girona FC en el histórico Fontajau. Los de Zan Tabak, que cayeron el pasado domingo frente al Iberostar Canarias en el Juan Ríos Tejera, tampoco pueden fallar si quieren seguir mirando a los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Carlos Frade sigue contando con un factor importante a lo largo de la campaña: poder contar con todos sus jugadores disponibles a salvo de lesiones. Así, el ritmo que puedan imponer en la noche de hoy volverá a ser decisivo para imponerse a un oponente no falto de calidad.

Nacho Ordín, Marc Fernández y Darryl Middleton forman una columna vertebral en la que flaquea el norteamericano. Tabak, que fuera uno de los mejores pivots de Europa, no dispone precisamente de eso, de un jugador potente que pueda acaparar el juego ofensivo y ser referente también en el defensivo. Ante eso, el veterano jugador de 45 años está siendo titular a la espera de que jugadores como Freimanis puedan dar un paso al frente, algo que, seguramente por su juventud, no han podido hacer.

Nacho Ordín acapara buena parte del juego de los gerundenses. Su veteranía no le ha impedido seguir teniendo un buen tono físico y tiene libertad absoluta para intentar el tiro en cada posesión. Con Sergi Pino y Marc Fernández completa un juego interior muy peligroso en el lanzamiento exterior como ya demostraron el pasado fin de semana en San Benito.

Desgraciadamente para ellos, una vez anulada esa tripleta, los de Tabak pasan muchos problemas para anotar a pesar de que su gran inconveniente sea el gran número de faltas que les señalan a lo largo de cada partido, algo que provoca que su nivel defensivo se vea resentido como ha reconocido el propio preparador del Girona FC.

La Palma, que solo conoce la derrota fuera de su feudo en Lugo, tiene ante sí una buena oportunidad de seguir sorprendiendo a toda la LEB.